Rally

Alonso daría una oportunidad a McLaren si le presenta un coche ganador

Hace 6 años

News image

El piloto español Fernando Alonso afirmó este jueves, en la víspera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que daría una oportunidad a su escudería actual, McLaren, antes de decidir su futuro, pero advirtió que no se conformará con un coche perdedor.

Alonso no pudo terminar seis carreras esta temporada y su mejor posición en este año fue un sexto lugar. Dijo que se le presentaron "varias opciones" dentro y fuera de la Fórmula 1 y añadió que "noticias muy buenas están próximas".

"Lo que haga el año que viene es porque quiero ganar. No estaré en ninguna competencia para luchar por el top 10 o el top 15", declaró a los periodistas.

"Hay varias opciones que estoy estudiando. La Fórmula 1 es mi primera y única prioridad, así que esperaré a tomar una decisión sobre ella antes de tomar otras decisiones", afirmó.

"Al mismo tiempo quiero dar tiempo a mi equipo. Después de los últimos tres años, con las luchas que hemos emprendido juntos, doy tiempo para que tomen decisiones, vean el futuro, el coche del próximo año. Y después de que tomen sus decisiones yo tomaré la mía", explicó.

Alonso, de 36 años, es uno de los pilotos más experimentados. Fue campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

Llegó a McLaren-Honda en 2015 y está disputando con ellos su tercera temporada. Antes corrió para Minardi (2001), Renault (2003-2006 y 2008-2009), McLaren-Mercedes (2007) y Ferrari (2010-2014).