Rally

El impacto de Kevin Magnussen en Spa

Hace 7 años

News image
Por: Renato Vega  

En la famosa Eau Rouge.

El piloto danés de Renault, Kevin Magnussen, se vio involucrado en uno de los accidentes más severos de la temporada mientras iniciaba el Gran Premio de Bélgica. Fue un incidente tan fuerte, que se tuvo que detener el Gran Premio por 17 minutos. Afortunadamente, nuestro querido piloto del equipo francés únicamente salió con un tobillo un poco lastimado.  

Datos del impacto

  • Mientras Kevin Magnussen tomaba la afamada curva (por su dificultad) “Eau Rouge”, perdió el control de su monoplaza y se impactó contra una barda de contención.
  • Se registró una fuerza de 42g a la hora del impacto (un piloto de un cohete espacial experimenta alrededor de 3). Afortunadamente, la célula de seguridad que protegía al piloto danés demostró su función absorbiendo gran parte del impacto.
  • Kevin sólo sufrió una herida menor en el talón, y afirma que estará listo para correr en Monza.
  • La FIA se encuentra investigando el suceso y el monoplaza de Magnussen. Principalmente porque el reposacabezas de Kevin fue el único componente que no cumplió con su función… al salir volando. Al menos, la cabeza de Kevin no sufrió daño alguno.