Rally

F1 2017: Nuevas metas y ambiciones

Hace 7 años

News image

Estamos en los albores de una nueva era en la F1, no sólo por las modificaciones que se han hecho en el reglamento y los nuevos modelos que aún no han sido probados en las pistas; sino también por la reciente compra de este serial por parte de Liberty Media con nuevas expectativas y una nueva dirección. Por eso te traemos lo que varios de los pilotos están pensando que podrán hacer en el campeonato de este año.


Daniel Ricciardo - Red Bull


Daniel Ricciardo se muestra totalmente confiado de cara al campeonato 2017 de Fórmula 1 y cree que, si mejoran tanto como el pasado año, no será ningún paseo triunfal para Hamilton. "Por lo que he oído sobre el nuevo coche, me arriesgaría a apostar a nuestro favor", declaró en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1.

El piloto sostiene que Red Bull tiene la mejor alineación de la parrilla con él y Verstappen y expresó su deseo de que las nuevas reglas favorezcan mejores carreras: "Esperemos que mejoren las carreras y la temporada, y que desde Melbourne podamos competir unos contra otros sin estar todo el rato pensando en que podemos ser sancionados. Trataré de dar el máximo para dar emoción a los fans", prometió.

También opinó sobre los nuevos neumáticos que su equipo, como Mercedes y Ferrari, ya pudo probar: "Sentí más agarre, pero el coche no era como el de 2017. Los neumáticos parecían divertidos, así que espero cosas buenas cuando salgamos a la pista en Barcelona. Según el simulador será un desafío, pero Barcelona nos dará una visión real".



Fernando Alonso - McLaren


Fernando Alonso asegura que, a diferencia de 2016, esta vez llegan a Australia con una gran y real esperanza. Aún así, tiene dudas respecto al desarrollo aerodinámico.

Alonso cree que la temporada pasada sirvió para llegar a 2017 con altas expectativas: "La motivación de 2015 era llegar al lunes después de Abu Dhabi y olvidar esa temporada. Ahora es diferente, la motivación es mayor, porque hay expectativas para este año".

Declara desear que llegue el momento de la primera carrera, a finales de marzo: "Realmente estoy esperando que llegue Australia. El año pasado era algo así como 'Ok, espero que todo cambie en Australia. Pero hay tantas cosas que ya se han modificado que ahora tenemos una gran esperanza".

Pese a esa esperanza "más real", Alonso aún tiene dudas de que vayan a poder cazar al mejor equipo, especialmente en el lado de la aerodinámica.

"Digamos que Mercedes, que son los que más potencia tienen, será difícil de atrapar. No sólo para nosotros, sino para todos. Pero creo que podemos estar lo suficientemente cerca como para luchar por los puestos principales". Estoy 100% confiado de poder alcanzar la potencia que queremos, pero la aerodinámica creo que es una incógnita".

Pese a las interrogantes, Alonso espera que su equipo sepa adaptarse mejor que otros al nuevo reglamento: "Cuando hay nuevas reglas, puedes ser afortunado o desafortunado. Depende de cómo interpretes las reglas, de cuál sea la filosofía del coche. Esperemos que seamos unos de los que hacen el trabajo bien desde el principio", concluyó.



Kevin Magnussen - Haas


Kevin Magnussen, quien recién se incorporó al equipo Haas para la temporada 2017 de F1, cree que el nuevo reglamento de la categoría encajará mejor con su estilo de conducción respecto a lo que sucedía hasta el año pasado.

Magnussen reconoció que la tendencia anterior era tener un auto sobrevirante y que eso no sería tan perjudicial en 2017. "Soy un piloto que, si tiene un problema, la mayoría de las veces es porque tengo un auto con sobrevirancia", dijo el danés. "Y estos autos nuevos probablemente encajarán mejor en ese aspecto con menos carga aerodinámica. Así que estoy ansioso por probarlo".

También dijo que su programa de entrenamiento se ha visto modificado para los cambios físicos que va a requerir la F1 de 2017. "Definitivamente he trabajado más duro durante el invierno. He estado mayormente enfocado en entrenar, no he viajado a ninguna parte, ni vacaciones ni nada. Me quedé en casa para entrenar con mi preparador físico en Dinamarca. Y eso es porque realmente no sabemos qué tan veloces van a ser estos autos, qué tan demandantes físicamente van a ser, así que debes prepararte lo más duro que puedas".

Habiendo acompañado al veterano Jenson Button en McLaren durante su temporada debut en la F1 en 2014 y luego teniendo a Jolyon Palmer a su lado en Renault el año pasado, Magnussen dice que está feliz de trabajar con un piloto experimentado nuevamente como lo es Romain Grosjean. "Prefiero tener un compañero de equipo con experiencia. Es bueno para el equipo pero también es bueno para mí como piloto, se trata de tener a alguien de quien puedas aprender".



Lance Stroll - Williams


Lance Stroll está deseoso de poder empezar a aprender al lado del que él ya denomina como su mentor, Felipe Massa, que tuvo que renunciar a su retirada de la competición para acompañar en su primer curso en el ‘gran circo’ al rookie canadiense.

“Estoy deseando tener a Massa como mentor. Somos competidores y queremos batirnos el uno al otro, pero al mismo tiempo creo que genera mucho respeto. Es un piloto muy respetado en el paddock y es una persona muy amable además de ser un jugador de equipo”, expresó el joven piloto, actual campeón de la F3 Europea.

“Las escuderías quieren tener a alguien que pueda trabajar en equipo para llevarlo hacia adelante y no crear problemas en el box. Es muy importante tener a dos pilotos que lleven al equipo en la dirección correcta y no luchar el uno contra el otro”, expresó Stroll, y es que Felipe Massa era el candidato perfecto para convertirse en el maestro del canadiense al cumplir todos y cada uno de estos requisitos. “Vamos a trabajar como un equipo y para ayudarles de la mejor manera posible”, concluyó Stroll



Carlos Sainz - Toro Rosso


Carlos Sainz lleva tres meses entrenándose. "La Fórmula 1 en 2017 va a dar un paso hacia adelante. Lo que quieren es que los coches sean mucho más difíciles de conducir (físicamente), por lo tanto los pilotos tenemos que estar a la altura y lo que soportamos en 2016 de forma física ya no nos va a servir para 2017, así que, sin duda, va a ser un año muy duro", explica Sainz.

Su preparación no sólo se basa en hacer ejercicio, sino que además debe mantener una dieta saludable y un estilo de vida más cuidado: "Sin duda, este es el invierno más duro desde que llegué a la F1, y de mi vida. Porque nunca he estado en la forma física en la que voy a estar en marzo antes de la primera carrera", agrega.

Boxeo, natación o karting son algunos de los deportes que practica, pero este año también ha descubierto el CrossFit (un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios constantes a una alta intensidad).

"El 'crossfit' lo he descubierto este año. Aunque más que 'CrossFit' yo lo llamaría algo que dure lo mismo que una carrera de F1. Es decir, 1 hora o 1 hora y media a 180, 190 pulsaciones. No paras de hacer cosas. Hacer mucho isométrico, que es aguantar cierto peso en el cuello durante mucho tiempo que es lo que tenemos que hacer en los Fórmula 1. Y la segunda forma, que es el karting. Al mismo tiempo estoy entrenando con un casco al que le he añadido un peso extra para simular las fuerzas G a las que nos enfrentaremos este año", concluye el piloto de Toro Rosso.



Valtteri Bottas - Mercedes


Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton, aseguró recientemente que "cualquiera que vaya contra Lewis debe haber planeado su carrera correctamente, ya que enfrentarse a él puede acabar en un movimiento que acabe con tu carrera".

El finlandés fue consultado por estos comentarios en una entrevista con MTV Sport de Finlandia y aprovechó para marcar terreno. "Bueno, yo jamás quisiera ser mi compañero de equipo", respondió Bottas. "Vamos a ver. La temporada comenzará pronto y veremos lo que sucede".

El expiloto de Williams tiene en claro cuál es su meta en esta nueva aventura con Mercedes y está decidido a no dejar pasar la posibilidad de ser campeón del mundo.

"Mi objetivo es pelear inmediatamente con él", explicó Bottas. "Esperamos poder completar muchos kilómetros (con el auto nuevo) durante las pruebas de pretemporada, que todo resulte según lo planeado. Tenemos un auto confiable y rápido. Mi meta es el campeonato. Ahora es una oportunidad real".