Rally

F1 - Bahrein

Hace 6 años

News image

En la página oficial de la F1 mencionan que Valtteri Bottas se robó el espectáculo el sábado, ya que logró su primera pole position en la F1. No obstante, el domingo todo se trató de Sebastian Vettel y Ferrari.

 

Los ganadores

La determinación de Ferrari

Una segunda victoria en tres carreras le ofrece a Sebastian Vettel el liderazgo en el campeonato extendido, y también asegura el mejor comienzo de la “Scuderia” en casi una década.

Vettel sentía que estaba en un coche ganador desde el momento en que comenzó la carrera, y su causa siguió fuertemente después de superar a Hamilton en la vuelta 1, aunque entonces estaba claramente atrapado detrás de Bottas. La respuesta de Ferrari fue rápida y decisiva, apostando por el descenso desde la décima vuelta. El alemán cayó al 13, pero con la intervención del safety car tres vueltas más tarde, el alemán llegó al frente, y una vez allí, nunca miró hacia atrás, imperturbable, incluso ante el tardío ataque de Hamilton.

Con Kimi Raikkonen en cuarto lugar, la Scuderia también superó a Mercedes para liderar la clasificación de los constructores una vez más. Como Hamilton comentó después, Ferrari es ahora el equipo a vencer.


 

Force India

Force India es una compañía consagrada como uno los tres equipos -junto a Ferrari y Mercedes- que ha marcado puntos por parte de ambos pilotos en cada carrera hasta ahora.

En Bahrein, tenían que hacerlo de la manera más difícil. Esperaban luchar después de quedar en los lugares 14 y 18 de la calificación -el Checo Pérez saliendo en las primeras posiciones después de las banderas amarillas de Carlos Sainz, quien se impactó con Lance Stroll. Pero la carrera fue un juego totalmente diferente. Pérez logró un impresionante manejo para terminar séptimo, mientras que Ocon finalizó 10º. "Estoy muy orgulloso de mi equipo hoy", dijo el Checo. "Terminar séptimo después de partir en la posición 18 fue una recuperación increíble. Podemos estar muy contentos esta noche”.

 

Wehrlein silencia a los escépticos

Ha habido un montón de titulares escritos sobre Wehrlein en las últimas semanas, y ninguno de ellos por su habilidad en la pista. Bahrein era un momento perfecto para cambiar tal situación.

En su regreso y primer fin de semana de carrera con Sauber, el alemán estaba en el pico de su capacidad durante todo el fin de semana. Calificó en un excelente 13 lugar -excelente si pensamos en su auto y posibilidades- y condujo una carrera estupenda, sobre todo su rebase a un sorprendido Daniil Kvyat justo al final, que le ganó el puesto 11. En verdad, habría merecido el punto final.

"Estoy muy satisfecho con el fin de semana. Estar en la P13 en la calificación y ahora terminar la carrera en P11 es lo máximo que podríamos haber logrado. Es obviamente una lástima que nos hayamos perdido este punto por una sola posición. Sin embargo, estoy esperando el próximo Gran Premio".

Fue una actuación para silenciar a los críticos y acabar con las especulaciones sobre las razones de su incapacidad.

 

Williams

Con una eficiencia y velocidad similares a las de los relojes, la tripulación de Williams se ha convertido en una de las fuerzas más dominantes en la F1. Felipe Massa fue nuevamente el principal beneficiario. El papel que juega en el proceso debe ser notado, dadas las complicaciones causadas por la falta de marcas para detenerse. Massa además realizó la parada más rápida en las tres carreras de este año.

 

Hamilton, el creador de la historia

Su apuesta por igualar los ocho podios consecutivos de Ayrton Senna podría haber llegado a su fin en Sakhir, pero Hamilton aún tenía un impacto en los libros de historia, pasando a 107 podios en Grandes Premios, una vez que Alain Prost fue segundo en todos los tiempos. Michael Schumacher es ahora el único hombre por delante del británico.

 

Bottas marca su marca

Bajo la presión de su auto-etiquetado error "amateur" detrás del coche de seguridad en China, Bottas tuvo la respuesta perfecta en Bahrein, tras capturar su primera pole position, a pesar de haber finalizado en el tercer lugar.