Rally

F1 se traslada a un escenario con temperaturas menos cálidas

Hace 6 años

News image

El Gran Premio de Bahréin nos dejó claro que Ferrari viene con el firme objetivo de complicarle la temporada 2017 a Mercedes. El Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi, está a punto de iniciar y uno de los temas principales que preocupa a los pilotos es el clima, tanto en las clasificaciones, como en la carrera. Tras el intenso calor registrado en Bahréin, la Fórmula 1 se traslada a un escenario con temperaturas menos cálidas; todo indica que no se verá afectado el rendimiento de los monoplazas.




 Según el pronóstico de la agencia meteorológica de Estados Unidos, AccuWeather, las temperaturas máximas que se esperan todo el fin de semana rondan en los 20ºC, con unas mínimas de 10ºC que en ningún caso se alcanzarán mientras haya actividad en pista, tampoco habrá que preocuparse del viento y la posibilidad de precipitaciones es del 0%. El domingo el gran día del GP de Rusia, aunque también habrá nubes, será un día principalmente soleado, con una temperatura sobre los 20ºC a la hora de la carrera.

El circuito de Sochi se puede considerar como un trazado joven debido a que sólo lleva tres años en el calendario de la Fórmula 1, pero igualmente ya cuenta grandes hazañas que marcan y seguirán marcando la historia. Te dejamos algunos datos a considerar este fin de semana.


 
  • El 20 de septiembre de 2014 se produjo la inauguración del Autódromo de Sochi. El gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachov, fue el primero que disfrutó de una vuelta allí, siendo copiloto del primer piloto ruso de F1, Vitaly Petrov.
  • Es la cuarta vez que se correrá en Sochi, donde sólo ha ganado Mercedes: Hamilton ganó en 2014 y 2015 y el alemán Nico Rosberg lo hizo la temporada pasada.
  • Tres pilotos diferentes obtuvieron récords consecutivos de vuelta en el GP de Rusia: Valtteri Bottas (2014), Sebastian Vettel (2015) y Rosberg (2016).
  • El piloto inglés Lewis Hamilton estuvo en el podio en las tres ediciones del Gran Premio de Rusia disputadas hasta ahora.
  • Valtteri Bottas finalizó tercero en el Gran Premio de Rusia de 2014. Si vuelve a terminar en el podio este domingo será el primer circuito en que repita ese tan anhelado privilegio en F1. ¿Será que Bottas repita podio dos veces en un mismo circuito?
  • Sergio Pérez intentará terminar en los puntos por 14° ocasión de manera consecutiva en Sochi. Pérez llegó en zona de puntos en las tres carreras de la F1 en Rusia y tuvo el lujo de subir al podio en 2015.

Todo indica que ni el clima, ni cuestiones “extra pista” serán factor para poder disfrutar de la cuarta fecha del campeonato del máximo circuito del automovilismo.