Rally

Fernando Alonso rendirá homenaje a Gonzalo Basurto

Hace 6 años

News image

El peligro que corren los pilotos de Fórmula 1 y de cualquier otra categoría es latente y constante, es por eso que las medidas de seguridad es un tema básico en el deporte motor. Aunque sea crudo mencionarlo, el origen de todos los dispositivos de seguridad en el automovilismo se desarrolla de mano de la muerte. Durante el fin de semana pasado, una lamentable noticia conmocionaba al mundo del automovilismo —y a los no tan seguidores del deporte motor—. Gonzalo Basurto, de tan sólo 11 años de edad, fallecía tras sufrir un accidente cuando pilotaba un kart en el circuito de karting de Fernando Alonso, situado en Asturias. El incidente ocurrió cuando el piloto de McLaren se encontraba en Estados Unidos en su primera inmersión dentro de la IndyCar, conociendo cuáles serían sus mecánicos y familiarizándose con la categoría.

En vísperas del Gran Premio de Rusia, el español ha mostrado su tristeza tras los hechos y anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que homenajeará al pequeño Gonzalo y llevará el nombre del niño fallecido en su casco este fin de semana en el trazado de Sochi.

“Te llevo en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en la F1 y toda la familia del karting en el Circuito de España, el 6 y 7 de mayo en La Morgal. Eterno”, escribió en su Twitter, Fernando Alonso.

Alonso se ha mostrado bastante consternado ante los medios. Sin embargo, tras exhibir su apoyo a la familia, el asturiano ha creado un instituto en honor del joven piloto, el “Instituto Gonzalo Basurto” en el que se encargarán de mejorar la seguridad general del karting.