Rally

Ganadores: Gran Premio de Brasil

Hace 7 años

News image

Después de la maratónica sesión del Gran Premio de Brasil 2016 de la Fórmula 1, la lucha por el título casi se transformó en uno de esos emocionantes filmes hollywoodenses de carreras. Luego de dos paradas por bandera roja y varios períodos en los que los pilotos fueron guiados por el coche de seguridad, Lewis Hamilton superó a sus contrincantes y a la tormenta de São Paulo para hacerse con la carrera. Por su parte, su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg, quedó en segundo sitio en la carrera, forzando a la definición del Campeonato en dos semanas, en la última para de la temporada: Abu Dhabi.

La otra estrella de la carrera de Interlagos fue Max Verstappen de Red Bull, que demostró un impresionante empuje a finales de la carrera.

image_1479066959_91058166

Ésta fue la primera victoria de Hamilton en el hogar de Ayrton Senna, en una carrera salpicada por grandes choques como el de Marcus Ericsson de Sauber, Kimi Raikkonen de Ferrari y Felipe Massa de Williams. De la misma manera, cuando las condiciones finalmente ayudaron a que la carrera fuera transitable, se efectuaron algunas de las vueltas más impresionantes de la temporada.

Y, bravo, Sergio Perez de Force India logró el cuarto lugar, por delante Sebastian Vettel de Ferrari, mientras que el Toro Rosso de Carlos Sainz repitió su mejor carrera al quedar en sexto lugar. Del resto, Nico Hulkenberg de Force India fue séptimo, seguido por el Red Bull de Daniel Ricciardo. Felipe Nasr terminó noveno, ganando así los primeros puntos de Sauber del año, mientras que Fernando Alonso completó el top ten compitiendo para McLaren.

Hamilton luchó solo durante la mayor parte de la carrera, fue el ganador indiscutible. Pero las cosas no iban bien para el líder del Campeonato, Rosberg, que en una etapa fue superado por Verstappen. No obstante sobrevivió una vuelta muy resbaladiza y logró un segundo puesto, suficiente para llevarlo a la carrera de Abu Dhabi con una ventaja de 12 puntos y la necesidad, si es necesario perseguir a Hamilton otra vez, de quedar al menos en segundo puesto para garantizar su triunfo en el Campeonato Mundial de Pilotos.

formula-1 Queda sólo una carrera por recorrer y Lewis Hamilton tiene mucho trabajo que hacer si desea ganar un cuarto título mundial de pilotos. El británico va 12 puntos por debajo de su compañero, Nico Rosberg, con un máximo de 25 disponibles en la última carrera.

Hamilton ha ganado las últimas tres carreras por delante de Rosberg, pero si el resultado fuera similar en la última carrera de la temporada, el alemán ganaría su primer título. Para que Hamilton gane su cuarto título mundial después de los éxitos de 2008, 2014 y 2015, necesita reclamar la victoria en Abu Dhabi el domingo y espera que Rosberg termine fuera de los tres primeros lugares, o no termine en absoluto.

Si Hamilton llega en segundo lugar, Rosberg tendría que terminar fuera de los seis primeros. Todavía hay una oportunidad para Hamilton, aunque ligera, si llega tercero. Necesitaría que Rosberg terminara noveno, décimo, fuera de los puntos, o no terminar.

De igual manera, un retiro de Hamilton le daría automáticamente el título a Rosberg sin importar lo que ocurra en la carrera. Gran Premio de Brasil - Posiciones

1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 3:01:01.335 25
2 NICO ROSBERG MERCEDES +11.455s 18
3 MAX VERSTAPPEN RED BULL RACING +21.481s 15
4 SERGIO PEREZ FORCE INDIA +25.346s 12
5 SEBASTIAN VETTEL FERRARI +26.334s 10
6 CARLOS SAINZ TORO ROSSO +29.160s 8
7 NICO HULKENBERG FORCE INDIA +29.827s 6
8 DANIEL RICCIARDO RED BULL RACING +30.486s 4
9 FELIPE NASR SAUBER +42.620s 2
10 FERNANDOALONSO MCLAREN +44.432s 1