Rally

Hamilton podría coronarse en el GP de México                     

Hace 6 años

News image

El Gran Premio de México está a punto de llevarse a cabo, el espectáculo y la competencia en años anteriores no ha quedado a deber tanto dentro como fuera de la pista. Este año ha sido peculiar para los aficionados de la F1. Primero, la llegada de un consorcio norteamericano, después, el actual campeón decidió retirarse sin defender su título. Hemos visto a pilotos embistiéndose entre sí como si se tratara de carritos chocones de la feria y, por si fuera poco, uno de los pilotos decidió que la mejor forma de festejar arriba del podio era beber champaña de su zapato; al menos alguien se divierte en medio de tanto caos.

La visita que la Fórmula 1 efectuará al Autódromo Hermanos Rodríguez, del 27 al 29 de octubre, hará que los pilotos y, en especial, los aficionados, recuerden los momentos que les dejará la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial.

El favorito es…         

Si la idea es apostar, el nombre que hay que escribir en las boletas es Lewis Hamilton, pues el británico viene de obtener el primer lugar en Austin, Texas, en donde ha anotado su novena victoria de la temporada. Hasta ahora todo indica que el piloto británico de Mercedes, recuperará el trono que perdió el año pasado ante Nico Rosberg, su excompañero de equipo y al parecer su villano favorito. A pesar de que Sebastian Vettel fue la amenaza más fuerte en la primera mitad del certamen, abrió paso gracias a una pésima gira asiática, es decir, un accidente en Singapur y fallas mecánicas en Japón y Malasia le abren la oportunidad a Hamilton para coronarse, lo que significaría un gran año para Mercedes, debido a que ya tienen en la bolsa el título de constructores.  

Hamilton podría asegurar su cuarta corona en México si concluye la jornada con una diferencia de 51 puntos sobre el sublíder general; misión imposible para Vettel, quien además tendrá que lidiar con la presión de Valtteri Bottas y la buena racha de los pilotos de Red Bull (Daniel Ricciardo y Max Verstappen).

El piloto inglés sólo necesita sumar 10 puntos durante el fin de semana del GP de México 2017 para ser declarado el campeón de la F1.

En caso de que cualquier otro piloto gane el Gran Premio de México 2017, Vettel tendría posibilidades de continuar la lucha por el campeonato si llega en el segundo sitio y Hamilton termina después del décimo lugar.

Si el GP de México 2017 proclama al campeón de la máxima categoría del automovilismo, será la cuarta ocasión en la historia en que esto suceda, luego de las ediciones de 1964, 1967 y 1968.

Las posibilidades de Sergio Pérez

En calidad de anfitrión, el piloto de Force India se consolida como el mejor de los participantes que no pertenecen a los tres equipos punteros, aunque su objetivo principal es mejorar el octavo lugar que consiguió en 2015; asimismo, el nivel del tapatío volverá a ponerse a prueba dentro de su escuadra gracias a la llegada del competitivo Esteban Ocon.

Los semáforos se pondrán en verde el domingo 29 de octubre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez a las 13:00 horas, tiempo del centro de México; las actividades darán inicio el viernes 27, no sin antes llevar a cabo una semana intensa de eventos especiales por la ciudad.