Rally

Highlights de las prácticas libres en Canadá

Hace 7 años

News image
Por: Renato Vega Ya llegó el buen fin, y no, no estoy hablando del buen fin por el que las mamás se emocionan. Estoy hablando de un fin de semana de Gran Premio en Canadá. El viernes 10 de junio comenzaron las prácticas libres en la bella ciudad francófona de Montreal. Como siempre, las prácticas libres ofrecieron múltiples sorpresas y momentos inesperados. Hubo choques, derrapes y pilotos que por poco se impactan. Aunque no fue nada fuera de lo común. Todo parecía indicar que el anterior domingo tendríamos un Gran Premio bastante entretenido.  

1.- Felipe Massa pierde la parte de atrás de su auto

Lamentablemente, Massa no fue tan suertudo en la primera sesión de prácticas. Ingresó bastante rápido a una recta, y el piloto brasileño pierde el control de su monoplaza, sólo para terminar perdiendo sus ruedas traseras.  

2.- Mercedes en la cima

*bostezos*, como pueden ver, Mercedes AMG F1 de nuevo nos sorprendió con los primeros dos lugares en las tablas. Al menos ahora Lewis Hamilton parecía tomar la delantera. Su victoria en Mónaco lo había motivado bastante.  

3.- Valtteri Bottas casi se lleva a Verstappen

 Al parecer varios pilotos subestimaron la tremenda velocidad que estos monoplaza adquieren en las rectas. El finlandés por poco provocó una fuerte escena durante las primeras prácticas. Afortunadamente reaccionó apropiadamente.  

4.- Max Verstappen a la Tokyo Drift

De seguro no lo hizo apropósito, pero el talentoso piloto holandés dejó a todos con las quijadas por los suelos tras realizar un drift bastante controlado. Mantuvo el control durante el resto de la práctica y obtuvo la cuarta posición. Nada mal.

5.- Pilotos de la Escudería Telmex

 Checo Pérez en noveno, y Esteban en la décimo sexta posición. No está mal para Pérez, y últimamente nos hemos dado cuenta de lo que es capaz de lograr. Aunque bueno, apenas eran las primeras pruebas. Parecía  no haber dudas de que se embolsaría unos cuantos puntos en la carrera del domingo. Por otro lado Esteban Gutiérrez sigue con su mala racha, pero sabemos que tanto el piloto regiomontano como el monoplaza americano de HAAS F1 Racing, son capaces de obtener los mejores resultados.