Rally

La Fórmula 1 da espectáculo en las calles de Londres

Hace 6 años

News image

Coches de Fórmula 1 corrieron este miércoles en las calles del centro de Londres, a iniciativa de los nuevos propietarios de la competencia, Liberty Media, a unos días del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa el domingo en Silverstone.

F1 Live London vio cómo la mayoría de pilotos participantes en el Mundial de 2017 se sucedieron en una exhibición en un corto circuito entre Whitehall y Trafalgar Square.

El evento, que se había anunciado el martes, era la ocasión para el grupo estadunidense Liberty Media, que ostenta los derechos comerciales de la disciplina desde enero, para probar su estrategia de apertura y gran espectáculo.

"Implicar a los fans y levantar el telón de la exclusividad que rodea a este deporte, permitiendo que escuchen los sonidos, que sientan la velocidad, eso es lo que intentamos conseguir en varios niveles."

Explicó a la AFP Sean Bratches, encargado de operaciones comerciales de la Fórmula 1 y añadió:

"En el futuro veremos otros eventos de este tipo en Londres y en otras partes del mundo. Queremos crear una atmósfera de festival en las ciudades, cerca de los Grandes Premios."

Los espectadores respondieron, acudiendo en gran número, y los pilotos también parecieron disfrutar. Únicamente el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no estuvo en la cita.

"Hemos tenido momentos peores que pilotar un Fórmula 1 por el centro de Londres."

Bromeó con la AFP el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), muy sonriente.

"Estar cerca de los fans es una experiencia única para nosotros. Estamos con ellos en los fines de semana de Grandes Premios, pero ahí estamos concentrados en la carrera y es difícil relajarse."

Estimó el español Fernando Alonso (McLaren).


Fuente AFP