Rally

La nueva era de la Fórmula 1 arranca con la mítica cita inaugural de Australia

Hace 7 años

News image

La nueva era de la Fórmula 1 arranca con la mítica cita inaugural de Australia

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el Circuito de Melbourne, donde se celebra la primera parada del calendario: el GP Australia F1 2017. A la fecha ultima sus preparativos para recibir una de las carreras más emocionantes de cada temporada. La F1 sin duda dará mucho que hablar. El nuevo reglamento provocará que veamos carreras distintas a las que hemos presenciado en los años recientes. Los coches serán más rápidos, habrá menos paradas en boxes, será más difícil adelantar, los monoplazas podrían ser hasta menos fiables al tratarse de coches completamente nuevos. Todo apunta a que Mercedes seguirá dominando como hasta ahora. La incógnita que surge es si este año de verdad tendrá rival. Por lo visto durante la pretemporada, Ferrari podría discutirle su liderazgo, ya que cuenta con un coche rápido y fiable.

No obstante, el potencial de Mercedes es tan grande que podrían haber sido capaces de “ahorrar” durante los test para esconder su verdadero potencial. 'La bestia', como la bautizó Hamilton en la presentación, parece mantenerse agazapada y podría estarlo durante las tres primeras carreras del año.

Un peor panorama le pinta a Sauber, aunque no se descarta que el patito pueda ser, al menos al principio, el McLaren Honda de Alonso. La pretemporada ha sido desastrosa, al nivel del primer año de la asociación británico-japonesa (2016). La batalla por la zona media también será interesante, junto a la escudería Red Bull, Williams, Force India y Renault se disputarán el tercer y cuarto puesto por equipos. Todo esto se une a las caras nuevas de dos pilotos llamados a ser referencia en el futuro: Stoffel Vandoorne y Lance Stroll. Sin duda muchos alicientes para una temporada que espera volver a despertar las ganas y el interés de los aficionados.

Fernando Alonso admite que McLaren se prepara para un "fin de semana difícil"

El dos veces campeón del mundo vivió una frustrante pretemporada, marcado por la falta de fiabilidad y de potencia de su nueva unidad de poder Honda con la que cuenta la escudería McLaren. Aunque Honda ha estado trabajando en soluciones para mejorar al motor y su confiabilidad, Alonso no cree que las cosas sean dramáticamente diferentes cuando la temporada de F1 inicie este fin de semana. Para McLaren, que se ha rumorado que buscaría un acuerdo con Mercedes como su fabricante de motores para un futuro en caso de que Honda no cumpla el progreso necesario, este fin de semana será importante para entender mejor exactamente cómo se compara con la oposición.

Checo Pérez considera que puede ser competitivo con el nuevo VJM10 de Force India

Sergio Pérez firmó su mejor temporada en 2016 dentro de la Fórmula 1, con un séptimo sitio del campeonato de pilotos y con más de 100 puntos, eso a pesar del mal inicio de campaña que vivió Force India antes de recibir un paquete de actualización en España que cambió el destino del equipo. Ahora, Checo tiene esperanzas diferentes y mantiene su expectativa de que Force India luche por los puntos desde la primera carrera. Durante los entrenamientos de pretemporada, Pérez se ubicó dentro de los 10 mejores después de los tiempos conjuntos. Ahora, quiere llevar eso a la pista para lograr un gran resultado en Albert Park.

Todo indica que este fin de semana viviremos un emocionante inicio de la F1, con la mítica cita inaugural de Australia. El circuito de Albert Park en Melbourne será de nuevo el encargado de subir el telón de la temporada. Por eso te dejamos algunos detalles sobre este circuito.

  • Albert Park es un circuito que alterna rectas largas, con numerosas curvas que pondrán a prueba el agarre que se ha desarrollado con el aumento de la anchura de los coches y los neumáticos, además de la mayor importancia de la aerodinámica en este curso.
  • Otra de las claves de esta primera cita del Mundial serán las fuertes frenadas luego de las rectas en las que se alcanza una alta velocidad punta. En ellas, se pondrá a prueba el trabajo realizado en los frenos por los equipos en los tests tras el cambio de reglas y dará pequeñas pinceladas sobre una supuesta mayor complejidad para realizar adelantamientos este año.
  • El circuito de Albert Park consta de 16 curvas repartidas en un total de 5.303 kilómetros. El Gran Premio de Australia consta de 58 vueltas, por lo que los monoplazas completarán una distancia total de 307.575 km en la carrera de este domingo.
  • Otro de los puntos importantes a considerar es el rendimiento de los motores. Albert Park es una prueba muy exigente para las unidades de potencia debido a las velocidades que alcanzan los monoplazas en las rectas. Será una prueba de fuego, especialmente para McLaren, que tuvo muchos problemas de fiabilidad en su unidad de potencia Honda durante los test de pretemporada.