Rally

Liberty Media quiere una presentación conjunta de todos los equipos

Hace 6 años

News image

Liberty Media ha mencionado en múltiples ocasiones su interés por elevar el espectáculo, no sólo dentro de la pista, sino también fuera de ella. La última gran noticia de esta empresa, nueva dueña mayoritaria de la F1, ha sido incrementar el número de los Grandes Premios en el calendario. La próxima temporada habrá un total de 21 carreras, con el regreso del Gran Premio de Francia y de Alemania. Pero una nueva propuesta ronda en los pasillos de la F1: modificar la forma como se realizan las presentaciones de los equipos que componen la parrilla de la Fórmula 1.



También te puede interesar: FÓRMULA 1 PRESENTA LA PRIMERA PROPUESTA DE CALENDARIO PARA 2018

Realizar la presentación de los monoplazas es una ceremonia que le pone la piel chinita a todos los aficionados. Esta celebración presenta a los autos de cara a una nueva temporada llena de glamour y en donde se develan los motores más agresivos, novedades en los monoplazas como sus alerones de tiburón de esta temporada o simplemente el cambio de colores, como sucedió con Force India, quienes se atrevieron a pintar su bólido de color rosa.

La forma tradicional de presentarse es: se descubre el auto tras una sábana en el pitlane de alguna pista, se toma la foto oficial y la ceremonia ha terminado. Existen otras más frías que sólo se limitan a mostrar sus modelos a través de renders en 3D. También hay que mencionarlo, debemos aplaudir presentaciones espectaculares como la ocurrida en 2007, donde McLaren exhibió su MP4-22 de la mejor manera: con el piloto Fernando Alonso transitando las calles de Valencia.           

¿Qué pasaría si todos los equipos presentaran sus autos al mismo tiempo y en el mismo lugar? Sin duda sería el evento que pondría a calentar los motores de cara a una nueva temporada. Esta es la idea de Liberty Media que acaba de materializar la idea de una gran presentación conjunta de todos los monoplazas de 2018. Dicha presentación se realizaría pocos días antes del inicio de la temporada (aún se desconoce el lugar).


Liberty Media ha dejado en claro que esta nueva presentación sería de libre acceso, algo que acercaría a los aficionados para que conocieran los nuevos colores, diseños y todos los detalles. Estamos seguros que la propuesta hace de la Fórmula 1 un espectáculo más accesible y cercano al verdadero corazón de la competencia: los aficionados.