Rally

Llegamos a la mitad del Mundial de F1 con el GP de Hungría

Hace 6 años

News image

Antes de irse de vacaciones los pilotos de F1 deberán estacionarse en Hungría

Llegamos a la mitad del Campeonato del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría que se celebra el próximo domingo marcará un punto de inflexión en el campeonato. El piloto que encabece las posiciones este fin de semana, será el Campeón absoluto de verano y estará prácticamente un mes entero como líder del mundial de pilotos de Fórmula 1. El duelo promete tensión e incluso un poco de adrenalina, ya que solo un punto separa a Lewis Hamilton del liderato que aún mantiene Sebastian Vettel. A pesar de que Mercedes AMG ha mantenido una línea ascendente durante los últimos Grandes Premios, llegamos al circuito de Hungaroring, y no hay que olvidar al piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, que aunque muy discretamente, ha sido constante su visita al podio. ¿Será Lewis Hamilton? ¿Será Sebastian Vettel? ¿O el frecuente ganador Ricciardo? La moneda está en el aire.

Lo que hay que saber del Gran Premio de Hungría

Primero hay que mencionar que la pista de Hungaroring es todo un reto para los pilotos. En pocas palabras, es una pista rápida y los monoplazas no admiten mucho juego a la hora de atacar las curvas. Se espera un tiempo soleado y con temperaturas máximas de 32º o 33º C a la hora de la carrera el domingo, lo que redundará en una elevada temperatura en pista que maximizará las bondades del circuito. La sucesión de curvas sin descanso se traduce en que los neumáticos trabajarán a tope. Todo indica que será un Gran Premio divertido.

Los datos del Gran Premio de Hungría que no debes dejar pasar

  • El GP de Hungría forma parte del calendario de la Fórmula 1 de manera ininterrumpida desde 1986 y siempre se disputó en el circuito de Hungaroring. Una prueba que desató la feroz batalla entre los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet. Este último, con un Williams, fue el primer ganador.
  • Con su victoria de 2016, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto que más ha ganado el GP de Hungría al llegar a su quinto triunfo, superando las cuatro victorias de Michael Schumacher.
  • Alonso hizo historia el 24 de agosto de 2003, día en que el piloto asturiano consiguió la primera victoria de un piloto español en la F1. Por si fuera poco, en su momento se convirtió en el corredor más joven en subirse a lo más alto del podio con 22 años y 26 días de edad.
  • En cuanto a podios, el récord en el Hungaroring es de siete y lo comparten Ayrton Senna, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, quien fue segundo en esta carrera en cinco ocasiones, la más reciente en 2013 cuando corría con Lotus.
  • Cuatro pilotos lograron ganar por primera vez en la F1 en el GP de Hungría: Damon Hill (1993), el ya mencionado Fernando Alonso (2003), Jenson Button (2006) y Heikki Kovalainen (2008).
  • La tragedia también se ha hecho presente en el circuito de Hungaroing, fue en el año 2009 cuando un muelle procedente del Brawn GP del piloto Rubens Barrichello golpeó el casco del brasileño Felipe Massa. Como consecuencia del impacto, perdió el conocimiento mientras rodaba a alta velocidad y acabó impactando contra unas protecciones. Massa no sufrió daños cerebrales a pesar del brutal golpe de esa pieza y el choque contra las barreras. Por el dramatismo de las imágenes, sigue estando entre los momentos de más tensión dentro del GP Hungría F1.