Rally

Los mejores momentos del GP de Gran Bretaña

Hace 7 años

News image

Una batalla espectacular

Por: Renato Vega Vaya lucha desarrollada en el Gran Premio de Gran Bretaña. Como siempre, Silverstone no nos dejó abajo con el drama en la pista. Sobre todo ahora que la batalla principal fue entre Red Bull Racing y Mercedes. Varios de los otros equipos y pilotos se levantaron con el pie izquierdo y sufrieron diversos percances en la pista. No obstante, el entretenimiento y atmósfera de esta histórica carrera fue increíble.  

Hamilton obtiene la victoria, pero Rosberg…

Ambos pilotos de las flechas plateadas obtuvieron su merecido lugar en el podio. Hamilton ejecutó una excelente carrera sin el más mínimo error, digo, a pesar de casi golpear el auto de seguridad. No obstante el piloto inglés, como siempre, sorprende a sus fans ganando uno de los GP más importantes de la temporada: Silverstone. https://youtu.be/H7qIAetBTd0 En la otra mano tenemos a Nico Rosberg, quien originalmente había cruzado la línea de meta en segundo, obtuvo tercer lugar… por una penalización relacionada con el famoso radio ban. El punto del radio ban es que, habiendo empezado en el GP de Australia, los equipos tienen un limitado número de razones por las cuales comunicarse con los pilotos mediante el radio. Pues, al parecer a Rosberg de le echaron unos tips bastante buenos, lo suficientes como para penalizar y bajarlo a tercer lugar.

Pérez cautiva a la audiencia con un majestuoso drift

Al equipo indio no le fue nada mal en Silverstone. Sergio “Checo” Pérez alcanzó a llegar en sexto, mientras su coequipero, y previo campeón de las 24 horas de LeMans, Nico Hulkenberg, obtuvo la séptima posición. Es increíble ver cómo, incluso con el equipo en grandes apuros económicos, los pilotos poco a poco lo van levantando hacia la gloria de uno de los deportes más bellos del mundo. Todo parece indicar que el piloto de la Escudería Telmex tiene un largo camino por delante dentro de la F1.  

Y… Max Verstappen es piloto del día

Beethoven nació para hacer música, Cristiano Ronaldo para el fut, y al parecer Max Verstappen nació para correr en la Fórmula 1: de nuevo en segundo lugar. Max no parece tener dificultad alguna para correr a la par de “los grandes”. Desde su ingreso al equipo Red Bull Racing, Max ha logrado mucho más podios. El joven holandés es toda una sensación, tanto así que ahora Heineken es un patrocinador oficial de la F1.  

No a todos les va tan bien

Existen aquellos pilotos que tras cada carrera pierden o ganan credibilidad, o hasta la posibilidad de terminar la temporada. En este caso estamos hablando tanto de Esteban Gutiérrez de Haas Racing, como de Haryanto de Manor Racing. Como cualquier mexicano, le deseo lo mejor al joven piloto de la Escudería Telmex, pero en esta temporada no ha tenido buena suerte, no ha conseguido un solo punto, y ahora es hasta tema popular por los foros de la F1. Se rumora que el piloto francés de la Ferrari Drivers Academy, Charles Leclerc, puede ser un posible sustituto en caso de que Gutiérrez no se ponga las pilas. Por otro lado, Rio Haryanto de Manor Racing no la ve nada fácil. Por cuestiones financieras, es posible que el piloto indonesio no pueda terminar la temporada. Es triste, pero si algo aprendimos de las últimas 24 horas de Le Mans, es que el racing puede ser muy cruel, pero muy bello a la vez.