Rally

Los pilotos rumbo al GP de Brasil - Parte 1

Hace 7 años

News image

La lluvia podría volver a aparecer en el Gran Premio de Brasil de F1. Históricamente, el Circuito de Interlagos siempre ha regalado carreras emocionantes y muy movidas, especialmente por la aparición del agua en los días de carrera.

El sábado se espera que vuelva a llover con poca intensidad a la hora de la clasificación, y la previsión de cara a la carrera es un poco peor, puesto que se espera que la cantidad de agua que caiga sea superior, después de una noche en la que se esperan precipitaciones sin descanso.

Batalla

La larga historia de Interlagos lo hace el escenario propicio para definir el campeonato mundial de este año. La batalla encarnizada entre Hamilton y Rosberg, de Mercedes, por el primer lugar. Daniel Ricciardo parece ser el seguro tercer lugar. Por el 4, 5 y 6to puestos se encuentran los dos pilotos de Ferrari, Vettel y Räikkönen, junto con el nuevo piloto de Red Bull, el joven Max Verstappen. Los puestos del 7mo al 15to los ocupan las escuderías India Force (Perez y Hulkenberg), Williams (Bottas y Massa), McLaren (Alonso y Button), Toro Rosso (Sainz y Kvyat) y Haas (Grosjean).

A continuación te dejamos algunas citas de los pilotos acerca del circuito y de la carrera de mañana.

Mercedes

Hamilton

Es una gran sensación cuando eres capaz de mostrar el tipo de avance que has tenido en las últimas dos carreras. Todos han trabajado tanto y el coche realmente no ha fallado. La velocidad ha estado ahí toda la temporada –sólo que no siempre he sido capaz de tomar ventaja de ella. En términos del campeonato, es un escenario inusual– peleando por algo sin saber por seguro si lo que hagas garantizará que eres capaz de lograrlo. Un mal resultado sería desastroso y otro sería un gran triunfo. De cualquier manera, seguiré presionando. Desde el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1 he visto que todo puede cambiar incluso en el último momento, así que tiene que luchar hasta el final. Nunca he ganado en Brasil, así que voy enfocado este fin de semana para cambiar eso.

Rosberg

"Es un poco increíble que esté aquí y saber que soy capaz de pelear por el título. ¡Eso es realmente genial! En fines de semana como éste es importante mantenerse dentro de tu zona de confort –que todo esté estructurado de la manera en que te gusta– y que tengas tiempo para estar solo. Ese es un aspecto importante –no dejarte llevar hacia un giro negativo de los incidentes de fuera. Lo más importante es ser capaz de zafarse de cualquier cosa que interfiera con tu concentración. Si no aprendes eso a tiempo no lo lograrás en la F1”.

Red Bull Racing

Ricciardo

"La vuelta es bastante corta pero definitivamente ha crecido para mí con los años. Sao Paulo era un lugar tan caluroso cuando fui por primera vez. Como es el final de la temporada solemos hacer cenas grandes, lo que significa que es una semana de carreras bastante social. Se encuentra como una de mis mejores circuitos gracias a la diversión fuera de la pista, espero que la acción sobre ella pueda igualarlo”.

Verstappen

"Me gusta el circuito de Brasil, tiene un gran diseño, con poca de elevación, y además es contrarreloj lo que siempre le añade más diversión al reto. La pista es bastante técnica, especialmente en el segundo sector, es importante tomarlo bien para una vuelta rápida. Como la mayoría de las pistas en las que corremos, tiene mucha historia y grande momentos de otros años, esto la hace una de las 'especiales' en el calendario."