Rally

México aguarda la inminente coronación de Hamilton en la Fórmula 1

Hace 6 años

News image

Con el título a su alcance, el piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, acaparará toda la atención este fin de semana en el Gran Premio de México, donde le bastará terminar en el quinto lugar para consagrarse campeón de la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Después de 17 carreras, Hamilton lidera la clasificación con 331 puntos y lleva una amplia ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que acumula 265 unidades.

Aun si Vettel ganara las tres carreras que restan (Brasil y Abu Dabi, además de México), llegaría a 340 puntos.

Por eso, si Hamilton terminara el domingo en la quinta posición, se llevaría 10 puntos más, para sumar 341, y con ello, se volvería inalcanzable para su perseguidor alemán.

Al británico le sienta bien el GP de México. En 2015 llegó en segundo lugar y en 2016 se adjudicó el triunfo.

A sus 32 años, Hamilton busca su cuarto título mundial. Antes se coronó en las temporadas 2008 con la escudería McLaren y en 2014 y 2015 con Mercedes.

"Sería muy especial ganar el campeonato aquí. Ganar el GP de México es algo grandioso, pero ganar el Mundial aquí es algo histórico", dijo Hamilton en rueda de prensa en la capital mexicana.

El piloto británico comentó también que le gustaría compartir su triunfo con el pueblo mexicano, que aún sufre las consecuencias del terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre.

"Ha sido un tiempo muy difícil para México recientemente, esa es una de las razones por las que me encantaría ganar aquí, así que voy a trabajar duro para que ocurra", expresó Hamilton.