Este domingo es el Gran Premio de Rusia, los pilotos de la Fórmula 1 se preparan para correr y dar su máximo alrededor de los 5 kilómetros que conforman el circuito de Sochi. Al igual que el resto, los corredores de la Escudería Telmex, quienes no han tenido la mejor de las suertes, mantienen la frente en alto y se alistan para la fecha que podría cambiar el curso de ambos equipos.
Esteban y Haas
"Fue un gran alivio finalmente sumar una gran cantidad de vueltas consecutivas. Estaba disfrutando tanto el coche y la carrera que podría haber continuado por otras 50 vueltas”. –Esteban Gutiérrez.
https://twitter.com/EstebanGtz/status/721698028931801089
Tenemos que aceptarlo, ésta no ha sido la mejor de las temporadas para Esteban Gutiérrez de Haas Racing. En Australia fue parte del controversial accidente que dejó fuera tanto a Fernando Alonso como a sí mismo. En el Gran Premio de Bahrein se tuvo que retirar por problemas con sus frenos frontales.
No fue hasta China donde el piloto mexicano pudo completar una carrera en su monoplaza, con todo y que en las prácticas su auto se prendió en llamas. Al fin pudo terminar una carrera, en la decimocuarta posición. No son los mejores resultados pero todo parece indicar que la mala racha de Esteban está llegando a su fin (cruzamos los dedos).
Por otro lado, en la quinta posición del Campeonato de Constructores el equipo norteamericano Haas Racing no va nada mal. El habilidoso coequipero de Gutiérrez, Romain Grosjean, ha obtenido 18 puntos, posicionándose en la octava posición del Campeonato de Pilotos, y de esta manera impulsa a Haas hacia adelante. Aunque no le fué tan bien en China, Grosjean ha tenido un desempeño excelente en el campeonato. Sólo nos queda esperar que Esteban logré embolsarse algunos puntos en Rusia.
El Checo y Force India
Sergio “Checo” Pérez de Sahara Force India presume que le gusta el Circuito de Sochi, y que está preparado para escalar en la clasificación de pilotos, y tomando en cuenta que en Beijing alcanzó a posicionarse en la undécima posición, podemos creer que está listo para llevar a la bolsa un par de puntos.
No obstante, el equipo Sahara Force India ha tenido unas cuantas dificultades. Para empezar, el copropietario del equipo Vijay Mallya se ha portado un poco mal, y actualmente tiene el pasaporte revocado por esconderse en Londres, con el fin de evadir una deuda razonable de más de mil millones de dólares a distintos bancos en India. Todo parece indicar que este tycoon será encarcelado. Aún no podemos asumir si este detalle afectará al equipo del Checo Pérez. Esperemos que no.
Nico Hülkenberg va por su carrera número 100, y al igual que su compañero mexicano, está ansioso por demostrarle al mundo sus capacidades como piloto y conseguir una buena posición, o al menos unos cuantos puntos, en Rusia.
https://twitter.com/SChecoPerez/status/721880418799079425?lang=es
"El objetivo es conseguir algunos puntos más en Rusia. Las dos últimas carreras han sido frustrantes por diferentes razones y no creo que hayamos demostrado nuestro potencial todavía”.– Nico Hülkenberg, coequipero de Sergio Pérez en Sahara Force India.
Por: Renato Vega