Rally

Todo inicia en Albert Park

Hace 7 años

News image

Todo inicia en Albert Park

Este fin de semana inicia una temporada más de la Fórmula 1. A pesar de las nuevas reglamentaciones, se siente la misma o más emoción por descubrir qué sorpresas nuevas nos traerá este año el Gran Premio. Serán 20 pruebas de dimes y diretes (seguramente) a lo largo de la temporada. La primera cita es en Australia. Albert Park es el escenario  tradicional de esta competencia, que albergará a las escuderías en la primera fecha hasta terminar la temporada 2017 en el Gran Premio de Abu Dhabi, el 26 de noviembre, y claro la pregunta obligada llega a nuestra cabeza ¿se volverá a decidir hasta le final el campeonato? Para que disfrutes de esta emocionante competencia te dejamos algunos datos que no puedes dejar pasar.

El Tradicional Albert Park 
Albert Park, en Melbourne es el marco ideal para dar comienzo con una multitud de asuntos y encender la pasión de aficionados bien informados. Desde 1985 el Gran Premio de Australia ha sido un evento fijo en el calendario de la Fórmula 1. La carrera ha tenido dos hogares desde entonces: Adelaida (1985-'95) y Melbourne (1996-presente) en el ya mencionado Albert Park. Cabe mencionar que Melbourne también es la sede del Abierto de Australia de tenis (uno de los cuatro torneos de Grand Slam), la Melbourne Cup de carreras de caballos, los mundiales de surf en Bells Beach y en Phillip Island -que se encuentra a sólo 50km de distancia-, así como la carrera de MotoGP de Australia.

La escudería más ganadora
¿Sabías que McLaren es la escudería más ganadora en la historia del Gran Premio de Australia? A pesar de los múltiples problemas que ha tenido durante los entrenamientos, ha ganado 11 veces y ha ocupado 26 podios. Lo curiosos es que hasta el día de hoy, ningún piloto australiano ha logrado una victoria en el Gran Premio de Australia.

Rueda de prensa 

Antes de que la acción inicie este viernes con la primera sesión de prácticas libres, este jueves la atención se centrará en la primera rueda de prensa oficial de la a Federación Internacional del Automóvil (FIA). Como novedad, este año la federación ha decidido contar con más pilotos cada jueves, por lo que la rueda de prensa se dividirá en dos partes: la primera de ellas, de 25 minutos, tendrá a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. La segunda, de misma duración, juntará a Valtteri Bottas, Felipe Massa, Esteban Ocon y Lance Stroll. El viernes, la estructura de la rueda de prensa de los representantes de equipos y pilotos sigue igual. En Melbourne se unirán Maurizio Arrivabene (Ferrari), Eric Boullier (McLaren), Christian Horner (Red Bull), Paddy Lowe (Williams) y Toto Wolff (Mercedes).

Mercedes ya es favorito
Desde 2014, Mercedes ha demostrado su superioridad en toda la parrilla de la F1, Lewis Hamilton parte como el favorito para llevarse la pole del sábado en clasificación y la victoria en la carrera del domingo. Cierto es que Ferrari parece haber dado un gran salto adelante y puede estar luchando por los primeros puestos. Por otro lado los chicos de Red Bull también se han alzado como alternativa contra Mercedes durante los entrenamientos de este invierno de. Sin duda se cree que veremos a estas tres escuderías en los primeros puestos. Por supuesto, todo puede pasar y nada está escrito, y en la zona media podemos ubicar a Force India, Renault, Williams y Toro Rosso que podrían estar peleando de nuevo por estar siempre en zona de puntos cada fin de semana.

Te dejamos las fechas de la competencia para que no tengas pretextos en elegir a tu escudería favorita y poder disfrutar del inicio del Gran Premio.