Rally

Valtteri Bottas a Mercedes-AMG

Hace 7 años

News image

La telenovela del equipo de F1 Mercedes-AMG parece haber llegado a su fin, sino es que, más bien, iniciado otro capítulo. Dejemos de lado las tendencias tecnológicas y el sinfín de notas de los vehículos autómatas. Mejor concentrémonos en el drama producto del retiro prematuro de Rosberg. Aún recuerdo cómo en un momento de la temporada pasada, Eugene "Gene" Francis Haas, el fundador, presidente y accionista único de Haas Automation, y fundador del equipo de Fórmula Uno, Haas F1 Team, mencionó: La F1 es una telenovela con un montón de llorones.

El caso es que por fin se anunció que Valtteri Bottas, previamente en el equipo Williams, reemplazará al campeón mundial de F1 Nico Rosberg en Mercedes este año, lo que fue confirmado por el equipo alemán este día. Bottas había sobresalido como el mejor candidato para reemplazar a Rosberg hace algunas semanas, con los dos equipos tratando de llegar a un acuerdo desde el mes pasado. La directora del equipo adjunto de Williams, Claire Williams, admitió durante el fin de semana que la negociación estaba casi finiquitada y ambas partes lo confirmaron este lunes por la mañana.

El movimiento de Bottas ya había sido anunciado por Williams más temprano, luego de que el equipo de Grove confirmó que Felipe Massa reemplazará al finlandés. Por su parte Bottas dijo: ”Es muy emocionante para mí. Creo que me va a tomar un tiempo entender que esto realmente está sucediendo. Definitivamente es otro sueño hecho realidad, correr en otro equipo con una gran historia, especialmente en los últimos años, que han sido impresionantes”.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este momento y me siento agradecido con todos en Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad”. Bottas había pasado toda su carrera F1 con Williams, después de su debut con el equipo ubicado en Grove, Oxfordshire, Reunoi Unido, en 2013. El piloto de 27 años ha conseguido nueve podios, pero aún no ha ganado una carrera o iniciado desde la pole position. ¿Bottas vs. Hamilton?

Además Valtteri Bottas confía en que podrá trabajar con su nuevo compañero de Fórmula 1 en Mercedes, Lewis Hamilton, tras firmar su contrato de 2017. El finlandés reemplazará al retirado campeón del mundo Nico Rosberg, quien deja a Mercedes después de soportar una relación a menudo intensa y problemática con Hamilton.

Bottas calcula que habrá una buena competencia entre él y el piloto británico, pero cree que el par se armonizará lo suficientemente bien para ayudar al equipo. “Será mi temporada más grande en la F1”, dijo Bottas. “Tengo nueve podios con Williams, pero sigo en espera de mi primera victoria, así que esa es la primera misión. “Creo que juntos vamos a ser un par fuerte, realmente lo respeto como conductor y persona, es tan rápido, todo el mundo sabe lo rápido que es, por lo que también es una gran referencia para mí”. Además aclaró: “Mi objetivo es inmediatamente desde la primera carrera obtener todos los puntos disponibles que sean absolutamente posibles en el coche”.