Rally

Verstappen, la promesa de la F1 para 2017

Hace 7 años

News image

Se acerca el final del campeonato 2016 de la F1 con sólo dos GP por delante: Brasil y Abu Dhabi. Sabemos que el título principal se encuentra entre los corredores de Mercedes: Hamilton y Rosberg. Sin embargo, la lucha por el podio será encarnizada y nos permitirá ser los espectadores de las promesas que surgirán para el próximo año.

Entre ellas encontramos a Max Verstappen, quien comenzó a competir para Red Bull este año a mitad de la temporada. Ha sido el piloto más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1, el ganador más joven de un gran premio (18 años 7 meses y 16 días en el Gran Premio de España 2016), y también el primer piloto de nacionalidad holandesa en subir al primer lugar del podio de la F1.

En el pasado GP, en México, Verstappen fue penalizado y pasó del tercer puesto al cuarto, perdiendo su lugar en el podio. Ahora afronta la cita de Brasil, este domingo 13 de noviembre, con mucho entusiasmo por estar en el podio.

Es la penúltima cita del año, y quiero terminarlo por todo lo alto. Me gusta la pista en Brasil, es un diseño muy especial con un poco de altura dada la elevación y que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que añade un poco de diversión al desafío, afirmó Verstappen sobre el trazado de Interlagos.

El joven holandés no sólo es el piloto más joven en conseguir un podio sino también el piloto más joven en competir en la historia de este deporte (hizo su debut con 17 años y 166 días en el Gran Premio de Australia de 2015 para la Scuderia Toro Rosso). De hecho disputó el Gran Premio de Brasil por primera vez con Toro Rosso el año pasado.

Verstappen también ha mencionado que su media temporada con Red Bull ha sido suficiente para acostumbrarse a los ingenieros de la escudería, quienes le han permitido sacar el mayor provecho de su auto al momento de correr. Además, menciona que ha aprendido de la experiencia de competir al lado de Daniel Riccardo y de su conocimiento de los coches.

Este gran piloto de tan corta edad suele ser criticado de "agresivo" y "descuidado"; no obstante hay quienes piensan que está a la altura de Ayrton Senna. Lo cierto es que por el momento Verstappen se encuentra relajado, aprendiendo y experimentando lo necesario para llevarse el campeonato del próximo año.