Rally

Ghiotto triunfa en la Fórmula 2

Hace 6 años

News image

Luca Ghiotto obtuvo la victoria en la Fórmula 2 en Monza, dejando atrás a Sergio Sette Camara y a Antonio Fuoco.

Ghiotto, quien logró el triunfo en la pista en la carrera del sábado pero luego fue penalizado y cayó al caurto lugar, avanzó desde la quinta posición en la parrilla con una serie de sobrepasos para alcanzar su segunda victoria en la categoría.

Charles Leclerc, líder del campeonato, finalizó noveno luego de sufrir un incidente en la parte final de la carrera de ayer que lo relego en la parrilla, mientras que Oliver Rowland, su rival por el título, fue 11° luego de iniciar 19°.

Después de las sanciones del sábado por la noche, el piloto sueco de Racing Engineering Gustav Malja salía desde la pole position, acompañándolo en primera línea, Louis Deletraz.

En la salida, Sean Gelael era el más listo de la clase situándose en la primera posición antes de llegar a la variante del Retifillo. Deletraz era segundo, Sette Camara cuarto y el hombre que partía de la pole Malja, cuarto.

Merhi era 10º en la segunda vuelta tras un espectacular adelantamiento a Jordan King. En el cuarto giro, Deletraz se situaba primero al adelantar a Gelael, mientras Charles Leclerc ya era 13º.

Vuelta a vuelta Luca Ghiotto iba adelantando a pilotos que tenía por delante y en la octava ya estaba en segunda posición.

Por su parte, Roberto Merhi daba cuenta de Malja, Albon y Markelov situándose en la séptima plaza. En la novena vuelta, la clasificación la comandaba el piloto suizo de Rapax, Louis Deletraz, seguido por Ghiotto, Sette Camara, Gelael, Fuoco, Latifi y Merhi.

Ghiotto se ponía en la primera posición tras adelantar a Deletraz en Lesmo, por su parte Merhi adelantaba al canadiense Latifi y ya era sexto cuando faltaban 9 vueltas para el final.

Merhi adelantaba a Gelael en la variante Ascari, situándose en quinta posición. En la vuelta 14, Ghiotto comandaba la carrera, seguido por Sette Camara, Deletraz, Fuoco, Merhi, Gelael, Markelov, Latifi y Leclerc.

Nueva victoria del italiano Luca Ghiotto, que se quita la espina de su sanción del sábado, seguido de Sergio Sette Camara y Antonio Fuoco.

La cuarta plaza ha sido para el suizo Louis Deletraz justo por delante de un extraordinario Roberto Merhi, cada día mas aclimatado tanto al coche como al campeonato. Sexto ha sido Sean Gelael, séptimo Matsushita, octavo Alex Albon y noveno, sin puntuar por primera vez esta temporada, el actual líder del campeonato, Charles Leclerc.

Carrera 2 FIA F2 2017 Monza

1  Luca Ghiotto                  

2  Sergio Camara             

3  Antonio Fuoco            

4  Louis Deletraz             

5  Roberto Merhi            

6  Sean Gelael  

7  Nobuharu Matsushita             

8  Alexander Albon        

9  Charles Leclerc            

10 Norman Nato