Rally

La F2 será un paso casi obligatorio para llegar a la F1

Hace 6 años

News image

La Fórmula 2 quiere convertirse en la principal academia de aprendizaje para los pilotos antes de llegar a la F1. Gracias a este método los pilotos que quieran acceder al “Gran Circo” tendrán más facilidades a la hora de obtener su superlicencia. El objetivo principal es darle más importancia a esta categoría.

El pasado fin de semana en Monza, la F2 sorpendió con su nuevo monoplaza y el sistema halo incluido en él. Allí estuvo presente el director técnico del campeonato de F2, Didier Perrin, el cual aclaró que se darían “incentivos” a los pilotos que ganaran carreras y de esta manera, facilitarles la obtención de la superlicencia, pero todo esto a partir del año que viene.

“Con este método intentaremos casi “obligar” a los pilotos a pasar por nuestra categoría antes de ir a la Fórmula 1. Nosotros queremos que la F2 no sea una categoría más en el mundo del automovilismo, sino que tenga cierta importancia y queremos priorizar el talento al dinero del piloto, lo cual a todos nos gusta bastante”, comenta Perrin.

Ahora mismo si eres piloto, lo único que tendrás que hacer para obtener tu superlicencia es competir en los principales campeonatos de automovilismo que hay ( WEC, Fórmula E, Indy Car…) y llegar a lograr obtener 40 pts. en total en un periodo de 3 años. Pero Didier Perrin quiere evitar esto, y por eso intentará que todo piloto que quiera competir en la F1 antes pase por la F2.

“Nuestra categoría otorga bastantes conocimientos a los pilotos de cara a un posible futuro en la Fórmula 1 y dará más puntos que otras competiciones a los pilotos que ganen carreras para que obtengan la superlicencia con mayor facilidad. Solo nos falta que la  FIA confirme la aprobación de este método y convertir a la Fórmula 2 en un paso esencial sí que quiere competir en la F1“, comenta para finalizar Didier Perrin.