Rally

Acróbata Damien Walters hace un Backflip sobre un monoplaza Fórmula E

Hace 7 años

News image
Si has estado surfeando el Internet desde hace más de una década, probablemente te has encontrado con un sinfín de videos impresionantes, donde personas practican la disciplina del Parkour o Free Running. Ésta consiste en mover el cuerpo humano de maner acrobática/artística a través de diversos obstáculos, comúnmente estáticos. La FIA y Damien Walters, gimnasta olímpico y doble de Hollywood, se pusieron de acuerdo para combinar el Parkour con la Fórmula E, al realizar un mortal sobre un auto en movimiento. Esta acrobacia va por el nombre de “Leap of Faith”(Salto de Fé).

¿Quien es Damien Walters?

Probablemente lo has visto realizar sus hazañas en: Kick Ass, 007, Kingsman, Capitán América, entre otras. Damien Walters es un especialista en acrobacias, originario de Londres, Gran Bretaña. Es el encargado de realizar todas las acrobacias o “Stunts” peligrosas como doble de acción en los Blockbusters de Hollywood. Damien causó sensación en YouTube al subir videos donde presumía sus habilidades sobrehumanas con su propio cuerpo, realizando mortales y saltos que desafían a la gravedad y su propia vida. Les dejo unas cuantas muestras de su potencial: http://i.imgur.com/poccelO.gif http://i.imgur.com/xILm1.gif http://i.imgur.com/vBFIOtr.gifv http://i.imgur.com/3WcVpGt.gifv

¿Qué tiene que ver con la Fórmula E?

La FIA pensó que sería una excelente idea, con fines publicitarios, que el próximo obstáculo para Damien fuera un monoplaza de la Fórmula E… en movimiento. Una hazaña extremadamente peligrosa, pero como siempre, Damien nos sorprende ejecutando un perfecto “Backflip” (mortal hacia atrás) sobre el auto en altas velocidades.