Rally

BMW se decide por la Fórmula E

Hace 6 años

News image

El crecimiento de la Fórmula E es incuestionable y va a pasos agigantados. Hace unos días Audi comunicó su intención de competir como un equipo oficial a partir de la próxima temporada. Era clara la algarabía y felicidad por parte de esta marca al convertirse en el primer fabricante alemán en Fórmula E. Lamentablemente o por fortuna, la felicidad por ser los únicos duró muy poco, ya que BMW anunció hoy que a partir de la quinta temporada entrará como fabricante oficial en el certamen eléctrico y desde la campaña 2018-2019 tomará las riendas del desarrollo del propulsor empleado por Andretti.

BMW ha estado vinculado a la Fórmula E

La Fórmula E no es del todo nueva para BMW, debido a que ha estado vinculado desde el inicio de la serie con el coche médico y el de seguridad. Además con el equipo de Andretti ha mantenido una sociedad en la pista desde la segunda temporada. Así la compañía bávara competirá en la parrilla junto a su rival Audi.

Tampoco los triunfos les son ajenos, ya que desde que se unió a BMW, Andretti ha conseguido un podio con Robin Frjins en Putrajaya, Malasia, en la segunda temporada. En la temporada actual su mejor resultado es el quinto sitio de Antonio Félix da Costa en la ronda inaugural en Hong Kong.


Las reacciones

Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport indicó: 

"Andretti es el socio ideal para esta misión, el nombre no necesita mayor presentación en las carreras internacionales, nuestra cooperación ya está funcionando muy bien y esperamos dar los próximos pasos juntos."

Sabiendo el gran poder y el deseo de competitividad por parte de las firmas alemanas dentro del deporte motor, estamos seguros que más de una marca alemana se frota las manos para participar en esta categoría. Tanto Mercedes como Porsche han seguido la evolución de la Fórmula E en los últimos tiempos y no sería nada extraño ver a estas marcas realizar algún acercamiento con el serial en los próximos meses.

Más allá de los alemanes

No sólo a las firmas alemanas les interesa entrar al certamen eléctrico, marcas como Renault, Jaguar, Citroën/DS Automobiles o Penske, disputarán un puesto importante en esta categoría la próxima temporada. La presencia de McLaren en la fabricación de las baterías estándar también promete un nuevo espectáculo lleno de adrenalina y velocidad para la temporada 2018-2019.