Rally

La Fórmula E y Donald Trump

Hace 7 años

News image

El CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, desea que el polémico Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la carrera de la serie en Nueva York para modificar su punto de vista sobre el cambio climático.

Trump, un negacionista del cambio climático (un tema irrefutablemente alarmante, como observamos en http://cambioclimaticoglobal.com/evidencias-cambio-climatico), será el sucesor de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos en enero próximo, después de haber derrotado a Hillary Clinton en uno de los choques más grandes e inesperados en la historia electoral de Estados Unidos.

De Marrakech para el mundo

El miedo por la victoria del magnate inmobiliario, inmediatamente sacudió la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas en Marrakech. Se teme que Trump siga adelante con la promesa electoral de derogar la presencia de los Estados Unidos en el recientemente ratificado acuerdo de París. El acuerdo estableció una agresiva meta de limitar el aumento de la temperatura global este siglo por debajo de 2C.

De hecho, la COP22 de las Naciones Unidas fue la razón por la cual la Fórmula E corrió en Marrakech la semana pasada, y Agag cree que esta categoría puede tener un papel fundamental para convencer a Trump de que el peligro que enfrenta el planeta es real.

"Creo que si traemos al Presidente electo a una carrera de Fórmula E cambiará totalmente su mente acerca de la sostenibilidad", le dijo Agag a Autosport.

¿Optimismo?

Agag mencionó que a Trump se le extenderá una invitación para la carrera de Estados Unidos. "El Presidente de los Estados Unidos tiene una posición importante, pero yo soy optimista y no creo que todo sea tan catastrófico como algunos pronostican”, dijo Agag.

Y aunque Trump ha suavizado el discurso general y mencionado que busca consensos e incluso aceptado la posibilidad de que exista alguna conexión entre la actividad humana y el cambio climático, en la práctica se prepara para ejercitar acciones como eliminar toda investigación sobre el cambio climático llevada a cabo por la NASA. Inscribe a esta medida dentro de una campaña contra la "ciencia politizada", según palabras de su asesor principal en asuntos relacionados con la agencia espacial, Bob Walker. Esto no pinta muy bien que digamos.

Groenlandia

En el verano, la serie de los monoplazas eléctricos llevó a cabo una acción de relaciones públicas en la cual el piloto Lucas di Grassi condujo sobre la segunda plancha de hielo más grande del mundo, en Groenlandia.

Un pequeño video del evento atrajo a más de 4 millones de espectadores en línea y la Fórmula E lanzó una película en un intento por dar a conocer estos documentos.

La película se estrenó en Marrakech y cuando se le preguntó a Di Grassi si el mensaje del cambio climático requiere una amplia exposición, el piloto bromeó y dijo: “definitivamente más después de que Trump fuera elegido”. Agregó: "todo el mundo debe hacer su parte, la nuestra es promover la movilidad eléctrica”.