Rally

López y Frijns, en duda para el ePrix de Mónaco

Hace 6 años

News image

La quinta fecha de la Fórmula E, llega este fin de semana. La cita es en Mónaco, el circuito urbano más famoso e histórico, también sirve como marco perfecto para el inicio de la temporada europea. Con tan sólo 1.75 kilómetros, es la pista más corta en el calendario, y como resultado, tiene el potencial de ser una de las carreras más rápidas hasta la fecha. Las malas noticias no se hicieron esperar, porque los pilotos José María 'Pechito' López y Robin Frijns, no tienen asegurada su participación en el ePrix de Mónaco; por el momento se encuentran en plena recuperación de las lesiones que han sufrido en las últimas semanas. Ambos deberían tener el alta médica para competir en las calles del Principado, es por esto, que su presencia al mando de sus monoplazas eléctricos no se ha confirmado.

 

 

Objetivo de 'Pechito' López: las 24 horas de Le Mans

El piloto argentino, 'Pechito' López, no disputó las 6 horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, debido al accidente en Silverstone, en la primera ronda del WEC, en un percance que le ocasionó daños en dos vértebras. López, indicó que necesitaba "reposo por un par de semanas", para llegar en forma a la cita de Bélgica, pero lamentablemente, el argentino no terminó de recuperarse a tiempo y decidió dar prioridad a las 24 horas de Le Mans, para estar presente en la prueba oficial previa a este compromiso, el próximo 4 de junio. Aunque no descarta competir en Mónaco si los médicos lo declaran apto; no pondrá en riesgo su recuperación. En este caso, Alex Lynn, ocuparía su puesto como piloto reserva de DS Virgin, en lo que será su debut en el certamen.

 

 

Frijns, con mayor posibilidad de participar

Por otra parte, Robin Frijns, sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha durante un entrenamiento. El piloto holandés, se perdió la cita de las Blancpain Endurance Cup, en Monza. La recuperación de Frijns, se dio de manera más rápida y pudo competir este fin de semana en la cita de la Sprint Cup, en Brands Hatch, mostrando buen nivel. “No tengo ningún problema, no hay dolor o lo que sea”, dijo Frijns, el fin de semana pasado.

Su participación en el ePrix de Mónaco, debería ser segura, sin embargo, el equipo Andretti, no quiere correr ningún riesgo, es por eso que el piloto de BMW, Alexander Sims, viajará a Mónaco, como piloto de reserva de Andretti.

 

 

Sims, de 29 años, está compitiendo con los coches GTLM, en Estados Unidos, para el equipo Rahal Letterman Lanigan BMW, esta temporada, y ha probado varias veces para Andretti.

Frijns, ha marcado hasta ahora ocho puntos, por el sexto puesto conseguido en la carrera inaugural de Hong Kong, en la temporada actual de la Fórmula E de la FIA.