Rally

24 Horas de Le Mans, a nada de iniciar

Hace 6 años

News image

El misterio se ha revelado y por fin podemos saber cómo estará conformada la parrilla de las 24 Horas de Le Mans de 2017, por celebrarse los próximos 17 y 18 junio. La FIA y la ACO (Automobile Club de l'Ouest), han publicado la lista oficial de inscritos de la cita del WEC. Contará con 60 coches, repartidos en: 6 modelos LMP1, 25 modelos LMP2 y 29 equipos de GT.

¡La 85a edición de las 24 Horas de Le Mans está a nada de iniciar!

De los seis LMP1, Porsche, pondrá en marcha dos 919 Hybrid, mientras que Toyota, pone toda la carne en el asador con tres TS050 Hybrid. El sexto LMP1, es el prototipo de ByKolles, único que no cuenta con tecnología híbrida.

   

La clase más numerosa es LMP2, que pasa de los diez prototipos que compiten de forma habitual a los 25 que estarán presentes en las 24 Horas de Le Mans. En este aspecto, la categoría gana color ya que a los habituales Oreca 07, se suman en distintos números, prototipos de OnRoak, Dallara y Riley.

Por otra parte, 29 serán los vehículos GT en parrilla, divididos en 13 coches en LMGTE-Pro y 16 en LMGTE-Am. Ferrari y Ford, son los más fuertes en la categoría reina de los GT, mientras que Corvette Racing, contará con dos coches en Le Mans, como es prácticamente una tradición.

   

G-Drive Racing y los mexicanos en las 24 Horas de Le Mans

Dos autos de la sociedad DragonSpeed y G-Drive Racing, serán los encargados de disputar la cita reina del World Endurance Championship (WEC), dentro de la categoría LMP2. El Oreca 07 Gibson, número 22, ya cuenta con sus pilotos para esta edición. Ryo Hirakawa, reserva del Toyota Gazoo Racing, el experimentado Guillermo “Memo” Rojas y el joven mexicano José Gutiérrez, serán los encargados de manejar al coche anaranjado del programa ruso (es el color de G-Drive Racing).

“¡Se siente increíble poder correr las 24 Horas de Le Mans con G-Drive Racing! Es un sueño hecho realidad competir en una pista histórica. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a hacer que esto suceda. Es una oportunidad única en la vida, será impresionante, no tengo palabras para describir la sensación que tengo ahora mismo. DragonSpeed, ​​es un equipo de mucho nivel y mis compañeros Memo Rojas y Ryo Hirakawa, tienen mucha experiencia, haremos todo lo posible para lograr un buen resultado.”

Indicó el piloto debutante en Le Mans, José Gutiérrez.

En el otro coche, que llevará el número 21, compartirán el volante los pilotos de La European Le Mans Series, Ben Hanley y Henrik Hedman, además del sueco Felix Rosenqvist, ficha del equipo Mahindra de Fórmula E, quien, al igual que el piloto mexicano, ex Fórmula 1, Sebastián Gutiérrez, también será un debutante.

   

No perder de vista a…

José María López

El tricampeón del World Touring Car Champion (WTCC), llevará el Toyota TS050 HYBRID #9, que compartirá con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto, en la histórica prueba del WEC.

    

Sébastien Buemi

Último campeón de la Fórmula E, logró este sábado su cuarto triunfo en las cinco pruebas que van en el campeonato de coches eléctricos, al ganar el ePrix disputado en Mónaco. La alineación para Le Mans del coche n° 8 no variará, el suizo compartirá auto por tercer año consecutivo junto a Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

   

Sergey Sirotkin

Con tan solo 21 años, el ruso, ganador de una carrera en GP2 y Fórmula Renault 3.5, competirá uno de los tres Dallara P217, en la división LMP2 de este año, ya estuvo en el podio en las 24 Horas de 2016, terminando tercero con su prototipo BR01 y el equipo Shaytar, al lado del ex piloto de Fórmula 1, Vitaly Petrov y Kirill Ladygin.