Rally

Mark Webber, Le Mans y la F1

Hace 7 años

News image

El ex piloto de la F1 y ex campeón del WEC, Mark Webber, fue recientemente nombrado Grand Marshal de las 24 Horas de Le Mans 2017.

Webber se retiró del automovilismo a finales de 2016 tras haber participado durante tres campañas con el equipo LMP1 de Porsche luego de abandonar la F1 y conquistar el título de pilotos del WEC en 2015 con Timo Bernhard y Brendon Hartley.

A pesar de su frustración final por no haber triunfado en Le Mans en los cinco intentos en los que participó, el australiano volverá al prestigioso evento en esta reconocida posición de la icónica carrera de resistencia.

El año pasado este rol fue llevado a cabo por el corredor de F1 y Alex Wurz, el ganador de Le Mans, mientras que Tom Kristensen hizo lo propio en 2015 y Allan McNish tomó este papel en 2014.

Fórmula 1

Mark Webber además tiene una visión optimista de la próxima temporada de Fórmula 1, que está a punto de presentar la reingeniería de sus coches y la renovación de los pilotos en la primera ronda en Australia.

Para el portal Wheels, Webber dio su opinión sobre los cambios de regulación, lo que piensa que funcionará en la parrilla, y cuál de los compañeros de equipo de Red Bull tiene mayor ventaja.

"Este año va a ser más sensible que nunca. Los coches tendrán mayor fuerza aerodinámica, así que necesitarán un motor más grande”. Asimismo mencionó que ofrecerán un gran espectáculo visual, dado que los monoplazas serán muy, muy rápidos, por lo que los pilotos de nuevo estarán “ganando su dinero”.

Las restricciones aerodinámicas provocarán un campo de coches más bajos y más anchos en la Fórmula 1, con neumáticos más grandes delante y detrás para un mayor agarre mecánico.

Webber apuntó: “Van a volver a los tiempos de vuelta que hacíamos hace diez años. Los pilotos sudarán en el podio. Los verás trabajando más duro, lo cual es agradable”.

De igual manera, Webber cree que el reciente dominio de Mercedes-AMG será más difícil de preservar. "Creo que Red Bull ha tenido un invierno muy tranquilo y van a ser bastante fuertes. […] Mercedes tuvo el lujo de cerrar el campeonato de constructores muy pronto, por lo cual tiene una gran oportunidad de imponer sus recursos antes que nadie. Ellos tienen un motor muy bueno, pero operacionalmente Red Bull fue el mejor equipo el año pasado. [En términos de] fiabilidad, fueron el mejor equipo. Mercedes todavía experimentó algunos retos técnicos".

Además se refirió a la batalla entre Verstappen y Ricciardo en 2017: “Será apretado. Sigo pensando que Daniel tiene más compostura. La experiencia será muy, muy útil para él particularmente en esta primera parte del campeonato. Ha visto el cambio de reglamento, lo que ha ocurrido; eso es una ventaja para él”.

Además se refirió a la salida de Bernie Ecclestone del puesto principal de la Fórmula 1. “Le va a tomar un par de años [a Liberty] averiguar cómo hacerlo a su manera. Cómo le pagarán a los equipos más grandes y las discrepancias en la situación comercial para tratar de dar a otros equipos un poco más de una oportunidad”.

Webber se retiró de las carreras de motor en 2016 y a la fecha es un conductor de TV y permanece asociado con Red Bull y Porsche.