Rally

A bordo de una consola, ¿es posible?

Hace 6 años

News image

Es probable que recuerdes tu primera consola de videojuegos. No importa si fuiste niño en los ochentas o si eres aún más joven y no tenías idea de que esas consolas usaban “cartuchos” y no discos como en la actualidad. Algunas son íconos de la cultura pop y hacen aflorar toda clase de recuerdos cuando las vemos. Todas son inconfundibles en su diseño.

Un comerciante de autos Ford usados, conocido como Jennings FordDirect, creó una serie de imágenes de coches cuyo diseño está basado en las consolas de videojuegos más icónicas que existen.

Para muchos —espero no sea sólo mi caso— cada consola, por su forma y lenguaje estético, recuerda algún tipo de automóvil: deportivo, familiar, etc. Este ejercicio de creatividad pretende sacarnos una sonrisa nostálgica viendo como un Xbox se convierte en un moderno auto eléctrico o una SEGA Megadrive en un elegante deportivo, mientras que el Atari 2600 sigue luciendo retro, incluso transformado en coche.

Hablamos de curiosos vehículos que parecen la fusión perfecta entre un coche y consolas como el NES, PlayStation 2, Xbox 360 y otras que todos conocemos. Pero mejor vean los diseños por ustedes mismos:

 
  • Atari 2600

Atari trajo la experiencia arcade a principios de 1980. Muestra un toque de auto clásico.

   
  • NES

El coche de NES se inspira igualmente en bloques de gráficos de 8 bits de la década de Nintendo y la propia consola en forma de caja. Nos hace recordar una mezcla de una Van setentera al puro estilo japonés.

   
  • Sega Genesis

La máquina que nos dio a Sonic era una consola de 16 bits llamada Sega Genesis. Nos presenta un elegante deportivo, quizá invisible para los radares.

    
  • GameCube

Los gráficos superiores de los juegos fueron vistos por la elegante caja de Nintendo. La versión vehicular es igualmente elegante y con un aspecto de Smart blindado.

   
  • Playstation 2

Un simple vistazo al poderoso coche Playstation les dirá que ahora van en serio, nos referimos al aspecto de un vehículo antidisturbios.

   
  • Xbox 360

La consola Xbox 360 introducida tal como la conocemos hoy en día. Con sus gráficos superiores, incorporada en el disco duro, DVD, acceso a Internet y los puertos USB. Nos presenta un auto digno para competir en la Fórmula E, debido a su visión futurista.

    
  • Nintendo Switch

¡El futuro llegó! La reciente consola de Nintendo podría ser el modelo menos atractivo de esta galería, pero estamos seguros que debe ser el único que vuela.  

   

No pierdan la esperanza, tal vez algún día podremos viajar a donde queramos dentro de vehículos tan majestuosos como éstos.