Rally

Canciones Iconicas del Automovilismo - Parte 1

Hace 7 años

News image
Nada como viajar por una calle vacía en la noche. Sólo te acompaña el rugir de tu motor, y el sonido de tu estéreo con tus canciones favoritas. Son momentos inspiradores que quizás pueden surgir más seguido de lo esperado, aunque quizás sólo puedas realmente vivir todo su esplendor si cuentas con las canciones adecuadas. A lo mejor algunas revivirán las memorias más especiales, o puedas sentirte identificado justo con el momento, con letras que hablan de lo que estás viviendo. Para esas ocasiones especiales te traemos esta lista de canciones hechas a la medida para la mejor sesión al volante.  

The Cars - “Drive”, 1984

Esta cancion de rock ochentero en inglés es un emblema estadounidense, siendo la canción más exitosa del grupo The Cars por su excelente recepción y su calmante melodía. Llegó hasta el 3er lugar en el Billboard Hot 100 el año de su lanzamiento, pero no se detuvo en la escena local. En Canadá y Alemania también llegó al Top 10, mismo caso que en otros países en años posteriores. La rola trata acerca de cómo le habla Benjamin Orr, el bajista, que cantaba esta canción (en vez del vocalista principal, Ric Ocasek) con un tono pasivo-agresivo a una persona, explicándole que cualquiera puede amar en las buenas, pero cuando llegan las malas, pocos estarán ahí para ayudar.  

Tom Cochrane - “Life is a Highway”, 1996

Sin duda una canción algo cliché si elegimos canciones para manejar, pero totalmente adecuada. Esta canción del canadiense Cochrane es una metáfora acerca de la vida, y de cómo se debe experimentar y siempre sacarle todo el provecho, porque al final todo es pasajero. Logró el éxito, llegando a ser el hit #1 en Canadá, y #6 en las listas Billboard en Estados Unidos. De igual manera la destacaron en la película animada Cars.  

The Beatles - “Drive My Car”, 1964

Uno de los numerosos hits del amado grupo británico que más ha sacudido el mundo. La canción trata acerca de una mujer que invita al narrador a ser su chofer, y que además de la paga podría llegar a tener una relación amorosa. Luego la dama le revela que no tiene auto, y el narrador le ofrece su auto. Sin embargo, en aquella época tuvo un doble significado la frase “Drive My Car”, en forma picosa…  

AC/DC - “Highway to Hell”, 1979

Definitivamente la canción más descontrolada de la lista, relatada desde el punto de vista del cantante Brian Johnson. Dice que ser un rockstar te lleva a desconocer los límites. La letra es una metáfora donde compara su vida con una autopista en la cual no respeta los límites de velocidad. Sabe que llegará un día a su fin y tendrá que pagarle sus deudas al demonio. Su popularidad resurgió después de décadas tras haber sido parte de la trama de la película Final Destination 2 en el 2003.  

“Highway Star” - Deep Purple, 1972

Si buscas realmente no poder mantenerte a una velocidad decente, esta es tu canción. Una pieza maestra del grupo, en especial los vocales de Ian Gillan. Reconocida por su melodía y su acelerado tempo con respecto a las demás canciones del álbum. Habla la canción acerca de el auto del narrador, el cual describe como una dama bestial de 8 cilindros, que lleva al limite en la autopista. La letra personifica esta maquina de tal forma que nos plasma el amor que tiene el cantante por el su llave de cuatro ruedas a la felicidad y la libertad de hacer lo que le plazca en las tierras del motorismo.     Por Rodrigo Castañón