Rally

Chester Bennington y su gran pasión por el automovilismo

Hace 6 años

News image

El jueves de la semana pasada una noticia paralizó al mundo de la música: Chester Bennington vocalista de la banda de rock Linkin Park, se suicidó a los 41 años de edad en su residencia en California. Pero la muerte de Bennington no sólo puso el dedo en la salud mental y fue un triste adiós en el espectro musical (y humano, por supuesto), también fue una pérdida para el mundo del automovilismo.  

Bennington además de ser un gran músico, era un gran seguidor del automovilismo. Su gran pasión por la Fórmula 1 lo llevó al paddock del circuito de Hockenheim el año pasado en el marco del GP de Alemania de F1, además de participar en algunos proyectos, incluso patrocinando un auto dentro de la Blancpain Series (hoy, The Blancpain GT Series Endurance Cup).

En la parte frontal del bólido patrocinado se tenía el logo de la banda. Su número de salida fue 00. En su librea, el auto combina tonos negros, rojo y plata brillante. Corrió en el año 2016 en el marco del 24-Stunden-Rennen von Spa-Francorchamps en Bélgica.

Linkin Park GP

Lotus F1 Team y Linkin Park colaboraron para crear Linkin Park GP, un videojuego que combina la adrenalina de Fórmula 1 y la pasión por la música rock a través de una experiencia digital única. Linkin Park GP se pudo descargar de forma gratuita en iTunes, con el tema “Burn It Down”, del álbum del grupo Living Things (2012).

Embajador Mercedes

Bennington fue impulsor de la unión entre la propia banda y una de las firmas alemanas más grandes de la industria automotriz, Mercedes Benz. Desde 2015, trabajaban juntos en varios proyectos. Algunos anuncios de Mercedes se musicalizaban con temas de Linkin Park, incluidos los anuncios de Mercedes-AMG GT R con la canción “Papercut”, donde aparece el piloto inglés Lewis Hamilton.

Este es un video celebrando los 50 años de AMG, la división deportiva de la compañía alemana.

Te puede interesar: MERCEDES-AMG, CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO.

El intérprete de “In The End” y otros grandes temas de la banda también apoyó múltiples obras caritativas. Fuera de la pista de carreras también participó de la mano de su organización Music for Relief, que ha estado involucrada en varias subastas de artículos que buscan recaudar fondos para sus acciones y una de ellas ha sido la subasta de un casco que usó el piloto japonés Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Brasil de 2011 —entonces con Sauber F1 Team—. La subasta alcanzó los 19 mil dólares. Esos fondos fueron usados para apoyar a los damnificados de los terremotos y el tsunami que se vivió en Japón en 2010.