Rally

Conduciendo bajo la influencia de Pokemon

Hace 7 años

News image

Pokémon GO, no tan inocente como aparenta

Por: Renato Vega  Pokémon GO es una simple, sencilla y divertida app. El argumento principal es atrapar la mayor cantidad de pokémones posibles, pero… aquí está lo interesante, el mundo real es el mapa en el que buscas a dichas criaturas. Así es, las calles, las banquetas, andadores y hasta autopistas están repletas de pokémons que atrapar, gimnasios que derrotar y centros pokémon a los cuales asistir. A este concepto se le conoce como realidad aumentada y, básicamente, combina videojuegos con el mundo real como el ambiente. https://www.youtube.com/watch?v=LdyFEmHh5dE

No tan inocente como se esperaba

Éste es uno de los videojuegos, series y tipo de mercancía más reconocida a nivel mundial, y por supuesto pocos segundos después de lanzar la versión beta (fase en la cual se prueba si una app va a tener éxito o no), millones de personas alrededor del mundo comenzaron su aventura como entrenadores pokémon. Crear tu propio avatar y emprender tu propia aventura, seamos honestos ¿a quien no se le antoja transformar la monótona rutina, en una aventura llena de las criaturas ficticias más amadas del mundo?, y, por supuesto, esto ha tenido sus devastadoras consecuencias.

Los accidentes

Aún no son muchos, pero poco a poco se pueden ver en YouTube videos como el previamente mostrado, las personas se comportan de manera irresponsable con esta app. Personalmente, ya veo venir cientos de artículos y videos de personas teniendo accidentes. Esperemos que las cabezas detrás de Pokémon y Nintendo hagan todo lo posible para que esta fabulosa app no sea tan peligrosa.