Rally

Cruzar el Mundo: Todo-Terreno

Hace 7 años

News image

Guía de Vehiculos para Aventureros

Por: Rodrigo Castañón Más allá de tener o no la necesidad, saber que eres imparable, sin importar qué terreno esté delante tuyo, es una de las cosas que satisface a cualquier aventurero. Para ellos se han creado los vehículos más funcionales del mundo, diseñados para trepar montañas, correr en desiertos, y cruzar ríos sin ningun problema. Muchas marcas promocionan sus vehículos, con loas y exclamaciones de elogio de sus capacidad. Sin embargo, pocos autos realmente tienen lo que exigen los más apartados abismos de la civilización. ¿Cuales son, entonces, los vehículos de expedicion?    

Ford Lobo Raptor SVT

Si tu idea de un todo-terreno involucra carreras en el desierto, volando sobre las dunas, ésta es la opción que buscabas. No es tan efectivo escalando como otras de la lista, pero sin duda es la más veloz, con un motor de 6.2L supercargado. Adicionalmente, al tratarse de una camioneta pick-up llega acompañada de los beneficios de carga y transporte, ideales para transportar equipo para acampar.    

Land Rover Defender Final Edition

Antigua, pero no fuera de estilo. El año pasado la Defender obtuvo su última iteración, y fue conmemorada con una edición especial, retocada y con modificaciones enfocadas en un mejor desempeño a la hora de la aventura. Su único defecto es su diminuta potencia, con 120 caballos de fuerza que provienen de un motor diesel. Pero a la Defender no le interesa la velocidad, sabe utilizar bien su potencia y supera hasta el obstáculo más retador.    

Toyota FJ Cruiser Trail Teams Ultimate Edition

Esta camioneta fue diseñada para la conmemoración de la legendaria Land Cruiser FJ40 y retoma su estilo con un toque retro. Esta camioneta tiene un solo propósito, uso rudo y aventura. Todo el interior se manufacturó para sumergirse en agua. Cuenta con el mismo 4x4 y motor que la lujosa Land Cruiser, pero más pequeña, ligera y concentrada en la funcionalidad en lugar de los lujos. Verdaderamente una camioneta hecha para aguantar situaciones difíciles.    

Jeep Wrangler Rubicon

Icónica, clásica y popular. Tiene raíces militares, debido a que apoyaba a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En efecto, se comercializada desde entonces. Es un vehículo reconocido por sus habilidades todo-terreno y amada por quienes la poseen, especialmente por la variedad de aftermarket (modificaciones de terceros) disponibles. Con su precio más o menos accesible, no es una sorpresa que sea el vehículo más popular entre los entusiastas de los todo-terreno.