Rally

Difícil entrar a la World Fame 100

Hace 6 años

News image

Vivimos la época del boom en redes sociales, en donde actores, deportistas o políticos —y hasta nuestros propios vecinos—, son figuras que rebasan su entorno laboral y figuran como personajes en el día a día de millones de quienes los siguen en las diferentes redes sociales. Vivimos en una era en donde los secretos cada día van desapareciendo.

Estamos a un solo clic para que todo el mundo se entere de nuestras actividades. En el caso del deportista, no es diferente, nos interesamos más por el hecho de saber con qué celebridad se le relaciona, a los eventos que asisten y no porque lo que pasa dentro de una chancha.  

¿Quiénes son los deportistas que atraen en mayor número a las masas?

La cadena estadounidense de deportes ESPN, a través de su director de analítica del medio deportivo, Ben Alamar, publicó el ESPN World Fame 100, con una fórmula que combina varios elementos de datos en redes sociales y buscadores en Internet. Alamar, indicó que durante la selección se aplicaron variables estadísticas como salarios, ingresos por patrocinios, número de búsquedas en Google, seguidores en redes sociales y rentabilidad a nivel comercial, con base en el público estadunidense, el principal parámetro de dicha lista.

Entre el centenar de figuras deportivas sólo se encuentran un par de mexicanos: el futbolista, Javier Hernández, en el puesto 70 y el pugilista, Saúl 'Canelo' Álvarez, en la posición 89. En la lista sólo se pueden observar dos boxeadores; el mexicano Álvarez y a Manny Pacquiao.

   

¿Y los pilotos del Automovilismo?

La selección está encabezada por el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lionel Messi, Roger Federer, Phil Mickelson, Neymar Jr., Usain Bolt, Kevin Durant, Rafael Nadal y Tiger Woods.

Tras esos diez, hay que descender hasta el lugar 69 para distinguir al primer piloto, Dale Earnhardt Jr., quien ha participado en muchos programas de televisión e incluso apareció en el video musical de Jay Z, “Show Me What You Got”, además este año anunció su retiro de la NASCAR. Aparece otro veterano piloto, el siete veces campeón de la Copa NASCAR, Jimmie Johnson, quien ocupa el lugar 86. Fuera de la pista, Johnson, lanzó la Fundación Jimmie Johnson hace más de una década, con el objetivo de ayudar a familias necesitadas en Estados Unidos. No es raro que en esta lista podamos ver a pilotos de la NASCAR, ya que por excelencia es el deporte motor de los estadunidenses, pero de verdad ¿sólo dos?  

   

¿Y los Pilotos de F1?

Al ver una lista de esta magnitud podríamos pensar que el actual líder del Campeonato Mundial, Sebastian Vettel, o el piloto español, Fernando Alonso, quien recién corrió las 500 Millas de Indianápolis, tendrían un puesto en este listado. La realidad es que solo dos pilotos de la máxima categoría aparecen. Nos referimos al británico, Lewis Hamilton, en el puesto 84. Se trata de un conductor multifacético que se comunica por Instagram con los mejores, permite que Justin Bieber se quede en su garaje, aparece en la portada de la revista Time y también en la sección de moda de The New York Times. El otro puesto corresponde al brasileño, Felipe Massa, en el puesto 92. Tampoco se puede ver a ningún piloto de la IndyCar por increíble que esto parezca.

   

Cabe mencionar que ESPN advierte que en la lista no se tomaron en cuenta aquellos deportistas que no interactúan a través de las redes sociales, cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y otras, o que sus datos, en lo referente a ingresos por concepto de patrocinio, sean imprecisos.

Es interesante el escalafón para tener una idea de cómo se concibe el deporte profesional desde la óptica de los Estados Unidos, nación que no promueve en demasía al atleta como individuo, sino como parte de una franquicia, en donde los likes hacen que tu cuenta bancaria suba como la espuma.

Si quieres ver la lista, te compartimos el link