Rally

El nuevo Aston Martin Valkyrie te hará volar

Hace 6 años

News image

Al mencionar Aston Martin, la primera palabra que llega a nuestra cabeza es: elegancia (claro también unos cuantos miles de pesos) y no por nada ha sido —o sigue siendo— una de las marcas favoritas del agente James Bond, pues en muchas de sus películas aparece la firma británica, que a muchos los remonta a la época dorada de Hollywood. Por éstas y otras razones, es considerada un icono del automovilismo y una de las mejores marcas en el mercado. A lo largo de los años ha logrado combinar la innovación con el estilo y la elegancia clásica en coches que superan las expectativas de propios y extraños. Pero Aston Martin no se conforma con crear coches que se ven bien, también busca que sean rápidos y poderosos. Esa búsqueda los llevó a colaborar con Red Bull Racing para crear un superauto aerodinámico y casi indestructible.

De la colaboración entre ambas empresas nació Valkyrie, un coche ultramoderno inspirado en la Fórmula 1 y los elementos por los cuales los coches que compiten sobre la pista son tan veloces. El coche es un paso al futuro, cada elemento que lo compone fue integrado al diseño general para recrear la experiencia que viven los pilotos de carreras y asegurar que nada obstruya su visibilidad o disminuya la capacidad de alcanzar grandes velocidades sin perder el control.

Te puede interesar: James Bond también es mortal

Una inspiración de la mitología nórdica

Durante varios meses, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, externó su interés por realizar un vehículo deportivo en cooperación con Red Bull Racing, algo que Christian Horner, director del equipo de Fórmula 1, aprovechó de la mejor manera. Fue en julio de 2016 que Aston Martin y Red Bull F1 por fin presentaron el AM-RB 001 Concept, un prototipo de fibra de carbono cuyo diseño corrió a cargo del diseñador Adrian Newey. Posteriormente se confirmó que el nombre AM-RM 001 (Aston Martin-Red Bull prototipo 001) era un código interno y poco más. El nombre para el auto se inspiraría en lo que el auto evidentemente refleja, la mitología nórdica, en las Valquirias particularmente, que debían llevar a los héroes caídos en batalla a las puertas de Valhalla para así convertirse en los guerreros que impedirían el fin del mundo. Sin embargo, muchos recordarán el nombre también al avión de combate Varitech VF-1 de la serie Robotech, que podía convertirse en un robot humanoide o un híbrido entre robot y avión. ¿Qué inspiración prefieren ustedes?

Por supuesto tenía que llevar la “V”

"Los nombres de Aston Martin tienen significados profundos y tienen que ser inspiradores y emocionantes. Tienen que contar una historia y enriquecer un legado que se ha extendido por más de cien años. El Valkyrie es un auto increíblemente especial que merecía un nombre igual de notable.”

Declaró Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.  Además Valkyrie también ingresa en la tradición de la marca por el uso de la “V”, como en Vulcan, Vanquish, Vantage, Volante o Virage.

Algo te podemos asegurar, el superauto de Aston Martin no va a llevarte a las puertas del Valhalla, pero hará que sientas que puedes volar y que nada ni nadie puede detenerte.

Algunos detalles de esta joya en dos ruedas:

  • Se alimenta por un motor V12 atmosférico.
  • Su precio será entre 2-3 millones de libras (entre 2.2 y 3.3 millones de euros).
  • La producción iniciará en 2018.
  • Se producirán 150 unidades de calle y 25 de circuito.
  • El diseño de Valkyrie se basa, en parte, en los coches Red Bull X2010, X2011 y X2014 diseñados por Newey, que aparecieron en los juegos de Gran Turismo.