Rally

El próximo Civic Type R, aún más poderoso

Hace 7 años

News image
Por: Renato Vega   

No es un auto deportivo cualquiera…

Hace no mucho tiempo el Civic Type R no era más que otro cochecito que corría un poco más aprisa que la versión más rápida de su modelo base. Era un auto que podías apreciar mientras era conducido por adolescentes que han visto muchas veces Rápido y Furioso: Tokyo Drift (Dir. Justin Lin, 2006)… pero vaya, las cosas han cambiado.    
  • Para empezar, en 2014, el Civic Type R se convirtió en un deportivo que destruyó los tiempos de autos como el Ferrari 430 Scuderia.

 
  • En poco tiempo, se ha filtrado el rumor de que este pequeño monstruo esconde bajo el cofre la humilde cantidad de 340 caballos de fuerza, generados por un motor 2.0 litros de 4 cilindros turbo cargado.

 
  • Este podría ser el nuevo rey de los tracción delantera dentro del Nürburgring, claro, si logra derrotar al Volkwagen Golf Club Sport S.

  • Por primera vez será presentado en el próximo Paris Motor Show, en París, Francia.

 

Como si fuera poco

También se rumora en websites como Auto Express que este pequeño titán recibirá un cambio de look, más inclinado a la modernidad. Aunque todos sabemos que la esencia del Type R se mantendrá en los componentes aerodinámicos y dentro del motor. Ah, y lo mejor de todo es que al fin tendremos al Type R en América.