Rally

Esteban Gutierrez ¿Sale o entra?

Hace 7 años

News image
Sebastián Gutiérrez se estrenó como piloto oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 2013 con el Sauber F1 Team, entonces con Nico Hulkenberg como coequipero, luego de obtener un top-3 general en la GP2 Series con 3 victorias, 7 podios y 176 puntos. En la actualidad no tuvo una de sus mejores actuaciones en la F1. Tras su reciente salida del equipo Haas, los expertos comentan que el jóven piloto pudo haber dado un poco más dentro del circuito. No se puede negar que Gutiérrez no contó con la mejor de las suertes en las primeras cinco carreras de la temporada en la escudería norteamericana, pero existe una frase que dice que “la suerte” es cuando se encuentra la oportunidad con la preparación. ¿Qué le pasó a Gutiérrez? Su pasado en Sauber, un proceso que él mismo confesó como un lastre, es un fantasma que aún parece perseguirlo. Para él, tras dos años complejos con la escudería suiza, sentía que su primera campaña con Haas era también su primera dentro de la máxima categoría.

“He tenido muchas lecciones, de diferentes maneras. He tenido etapas muy buenas, he tenido otras etapas bastante difíciles como cuando entré a F1 en Sauber, de la cual me ha costado mucho desprenderme”, expresó el mexicano

Para el mundo de la Fórmula 1 éste era su tercer año como piloto oficial y no había excusas para no sumar al menos un punto. Desafortunadamente se prolongó la sequía de finalizar dentro del top 10 desde el Gran Premio de Japón 2013, cuando consiguió un séptimo escaño. Tres años después, no ha vuelto a repetir esa historia.   Futuro de trabajo constante Las opciones para Esteban Gutiérrez son muy limitadas. En la escudería Manor aún no confirman a sus pilotos, pero todo indica que Pascal Wehrlein se mantendrá con el equipo. El segundo sitio es una disputa abierta para quien aporte más dinero y Jordan King, quien compite en GP2 Series, se encuentra en la puja. El mexicano también está en esa carrera, pero podría ser el último escalón antes de una salida definitiva en 2018. Se espera que Sauber confirme a sus dos pilotos, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, en poco tiempo, toda vez que ambos parecen tener los patrocinadores necesarios para que el equipo sobreviva un año más. Gutiérrez tiene un tercer camino dentro de la F1 (deberá evaluar sus opciones en otros seriales): regresar a ser piloto de pruebas en Ferrari, una labor de la cual difícilmente volvería a la parrilla como titular de la máxima categoría.