Rally

Goodwood Festival of Speed, un viaje a través del tiempo

Hace 6 años

News image

Durante el fin de semana, todos los amantes del automovilismo pondrán la mirada en el Goodwood Festival of Speed, el cual reúne una increíble mezcla de autos modernos, clásicos, F1, superdeportivos y autos de rally, creando un evento único y extraordinario. El verano ha llegado y con él uno de esos espectáculos en los que parece que el tiempo se detiene. Es la oportunidad perfecta para observar algunos de los coches de carreras que han marcado una época.

El Festival Goodwood of Speed es un evento que se lleva a cabo anualmente entre junio y julio en los terrenos de la Goodwood House en West Sussex, Inglaterra; el festival se organiza de tal modo que no se cruce con la temporada de Fórmula 1, así que si pensabas que no había plan para este fin de semana, no dudes en admirar estas verdaderas joyas del mundo motor.


La Primera vez

Este evento se realizó por primera vez en 1933 motivado por Lord March, quien recientemente se había establecido en Goodwood como el noveno duque del lugar. Buscó llevar a los terrenos de Goodwood la emoción de las carreras. Motivado por el gran amor que le tenía al deporte motor, Lord March reunió una pequeña selección de pilotos y escuderías y realizó con éxito el primer evento a pesar de que ese mismo día se corrían las 24 horas de Le Mans. Aun así pudo congregar a una multitud de 25 mil aficionados. Lo que en 1933 comenzó siendo sólo un festival de un día, hoy nos permite disfrutar (o a los afortunados que estén presentes en el sitio) de esta galería automotriz durante tres días. Además, a partir de 1996 esta nueva modalidad del festival incluyó diferentes temáticas cada día.

Sin duda es una increíble fiesta del deporte motor, de la que nadie quiere quedarse fuera. Verdaderos apasionados se reúnen para ver desfilar a los protagonistas que han marcado la historia del deporte. 

¿Qué podremos encontrar este año? 

Entre las muchas joyas que se presentarán este año se encuentra el Mercedes-AMG W07, el último coche campeón del mundo de Fórmula 1 (en 2016, con Nico Rosberg), o incluso el Lotus E20, de Robert Kubica y un LMP1, de Tom Kristensen, concretamente el Bentley.

Recordemos algunos de los autos de Fórmula 1 que han desfilado por los terrenos de la Goodwood House en Inglaterra:

Mercedes W196

En la edición de 2014 participó un histórico de la F1, el Mercedes W196. En sus dos versiones, el Mercedes W196 R y la otra con la carrocería tradicional (el mero W196). El piloto argentino Juan Manuel Fangio, conquistó el Mundial de 1954 y 1955, con este bólido.



Lotus 49

Existen muchas satisfacciones para un piloto de F1, sin dudad no hay sensación más emotiva que sentarse en el auto con el que tu padre logró ser campeón de F1. Eso fue lo que sucedió en 2015, cuando Damon Hill subió al Lotus 49 de su padre Graham Hill, quien se coronara en 1968 en el máximo serial del automovilismo. Dato curioso: Los Hill y los Rosberg (Keke y Nico) son los únicos, padre e hijo, campeones en la F1.


El MP4/6 de Ayrton Senna

Ver un auto de F1 pintado de rojo y blanco es referencia de historia dentro del automovilismo. Todos los aficionados del motor ven cualquiera de esos bólidos y recuerdan al más grande de todos, Ayrton Senna, quien condujo el mismo Ferrari MP4/6 que le otorgó su tercer y última gloria en 1991. En 2015, Jenson Button, Campeón del Mundo F1 2009, fue el encargado de ubicarse detrás del volante del histórico auto de Senna.


Mercedes W02

En 2013, el piloto británico Lewis Hamilton, subió al bólido W02 que había pertenecido a Michael Schumacher en el certamen de 2011. Posteriormente el equipo de las Flechas Plateadas dominó con Mano de Hierro los campeonatos mundiales en 2014, 2015 y 2016. ¿Les dio suerte participar en Goodwood Festival of Speed?