Rally

La nueva adquisición de la policía de la Isla de Man

Hace 6 años

News image

Brindar seguridad a una comunidad no es tarea sencilla. Muchas son las fuerzas policiales que recurren a superdeportivos como parte de su flota de coches patrulla, pero nunca habían recurrido a monoplazas... hasta ahora. Hablamos de BAC Mono, que ha llegado a la Isla de Man, ubicada en el mar de Irlanda. Tiene como fin realizar campañas de mentalización sobre seguridad vial y no la de transportar detenidos. De hecho, si lo pensamos, no resulta nada útil para trabajar diariamente con él.

El BAC Mono, ya luce la decoración típica de las fuerzas del orden de la isla e incluso cuenta con piloto. El encargado de pilotear este monoplaza es el agente Andy Greaves, investigador de accidentes, quien al parecer es el mejor conductor con del departamento.

   

"Es un vehículo impresionante y será claramente de gran interés para motoristas y conductores. Estamos aquí para fomentar el uso seguro de la carretera y es increíble la cantidad de gente que quiere hablar contigo cuando tu medio de transporte es este."

Afirma Greaves.

La isla de Man, se ubica en pleno mar de Irlanda, dependiente de la Corona Británica y conocido por la peligrosa carrera de motos Tourist Trophy; ha firmado un acuerdo con Brigss Automotive Company o BAC, para contar con un Mono entre sus filas, que recordemos, es un modelo con un único asiento, de menos de 600 kilos y con un motor 2.5 litros turbo.

   

En la ficción, es común observar autos increíbles que toman el papel de excelentes coches patrullas. A continuación, te mostramos un listado de los coches más icónicos en la pantalla grande.

  • En Transformers, la saga de películas de acción de Michael Bay, el siempre malvado Barricade, toma la forma de un coche policial dispuesto a hacer una mala jugada al protagonista. Estamos ante el típico villano que esconde sus oscuros intereses siempre al servicio de Megatron. Barricade, toma la forma de un Ford Mustang Saleen, con las palabras To Punish and Enslave (Para castigar y esclavizar) grabadas a un costado de la puerta.
   
  • Quizá el vehículo policial de mayor culto cinematográfico durante décadas, ha sido el usado por los famosos Blues Brothers, para organizar su peculiar carnicería automovilística. Cinta bajo la dirección de John Landis, en donde Dan Aykroyd y John Belushi, manejan el clásico Dodge Monaco Sedán, un coche patrulla ya jubilado (apodado Bluesmobile), para huir de sus perseguidores. Y aunque el encendedor no funcionaba, era capaz de "interpretar" las más salvajes escenas de persecuciones y escapes.
   
  • Existe un modelo clásico americano, aunque sea de dibujos animados. No hay otro mejor que el Mercury Police Cruiser, de 1949, de la película Cars, de los estudios Disney-Pixar, que representa a la ley en el pueblo de Radiador Springs. Sin duda, es uno de esos clásicos americanos que nunca pasan de moda.
   
  • Podemos considerar a Max Rockatansky, un policía, o podemos pensar en él como un fugitivo. Pero lo cierto es que en la primera película de la saga Mad Max, de George Miller, el personaje que entonces interpretaba Mel Gibson, era un agente de la ley. Y su coche, un Ford Falcon XB GT Coupé, de 1973, era su principal herramienta para dar caza a los sospechosos.
   
  • No podía faltar el famoso policía futurista en la películas de los 80. Nos referimos a Robocop, que a pesar de no contar con un auto tan icónico como su armadura, lo recordamos a de un Ford Taurus. La pintura negro mate, la línea clásica drásticamente suavizada y el tanque de gasolina golpeando y sacando chispas a la salida de la rampa del estacionamiento…