Rally

La nueva I.D. Buzz nos indica que el futuro se ve maravilloso

Hace 6 años

News image

No son muchos los diseños de automóviles que logran ser catalogados como icónicos, tal es el caso de la van más vendida en la historia: la Volkswagen Combi, la cual ha sido objeto de interpretaciones artísticas, adaptaciones y que alguno que otro se haya aventurado a “tunearla” de manera singular. Además ha sido una de las protagonistas en producciones cinematográficas o series animadas de televisión. Nada extraño, se convirtió en el estandarte de muchos jóvenes que buscaban “Amor y Paz”. Así nos recuerda a los hippies que asistían a Woodstock y a alguno que otro surfista en California.

Sea como sea, el diseño de la Combi, generado por los de Wolfsburgo luego de un rebote inesperado provocado por la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, que provocó que el consorcio pasara a manos de los británicos y que apareciera un empresario holandés con el nombre de Ben Pon, con una propuesta para fabricar un coche de carga basado en el exitoso escarabajo. Y así sucedió ya que con la Combi, Volkswagen logró crear un vehículo que aprovechaba el espacio interior como ningún otro de su época.

Regresan los increíbles 60

Ahora los años 60 regresan con la llegada de la nostálgica combi ya que Volkswagen ha dado a conocer que después de ser solo una posibilidad la idea de verla rodar otra vez por las calles de las ciudades, ahora es una realidad. Pero si pensabas salir corriendo para adquirir esta Van tenemos noticias no muy alentadoras, ya que tendremos que esperar un aproximado de cinco años para que la combi regrese bajo el nombre de I.D. Buzz, que se contempla cuente con un motor eléctrico de 369 caballos de fuerza, sea eléctrica y libre de emisiones. Así que tiempo al tiempo.

Este vehículo fue exhibido a principios de este año en Detroit durante el North American International Auto Show.

“Después de las presentaciones en los salones del motor global en Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que decían ‘por favor, fabriquen ese coche’”, dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

Una versión más futurista que llevará tanto gente como carga

Además de una versión para pasajeros, la firma también planea una variante comercial para el transporte de mercancías. Por supuesto, para cuando llegue, en 2022, contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Esto quiere decir que será capaz de "circular de forma autónoma en entornos controlados", aunque aún requeriría intervención humana si fuera necesario. Por el momento son mínimos los detalles que han revelado pero estamos seguros que más de uno se encuentra llenando la alcancía para cuando llegue el gran día de su lanzamiento. Por eso te mostramos este divertido video titulado “The Bus is Back” que nos indica que el futuro se ve maravilloso y que hay que dar paso a una nueva era.