Rally

MotoGP en México, cada día más cerca

Hace 6 años

News image

El reciente anuncio de la posible incorporación del circuito de Buriram, en Tailandia, al mundial del MotoGP, llenó de ilusión a todos los seguidores de este deporte motor. Hasta ahora todo indica que únicamente falta la confirmación oficial para que en 2018 la carrera llegue al trazado de Chang, como también se conoce a este circuito. Pero en México la posibilidad de albergar este campeonato cada día es más factible.

Según el portal Motorsport, Franco Uncini, miembro de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), específicamente en el departamento de dirección de las carreras del Mundial de MotoGP, aprovechó que la caravana del certamen se encontraba en Austin -donde el domingo se disputó el GP de las Américas- y viajó a suelo azteca para conocer el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y enterarse del proyecto.

Un sueño que ya se venía planeando

Desde hace tiempo México viene solicitando una carrera en el Mundial de MotoGP y parece que en estos momentos el sueño se encuentra más cerca que nunca. Pero en esta reciente visita no todo fue miel sobre hojuelas, ya que una de las principales dificultades son planteadas por la seguridad de la pista, que se encuentra en una zona urbana y en el interior de un parque que normalmente está abierto al público. Precisamente por eso, todas las obras que deberían llevarse a cabo con tal de que el circuito pudiera recibir la homologación FIM, deben ser aprobadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Otros países como Tailandia o Finlandia están junto a México en espera de su propio Gran Premio. Hasta ahora sólo hay 17 fechas en el Mundial, pero en 2018 podrían ampliarse a 20 y México intentaría adjudicarse una fecha. Por el momento sólo cabe esperar.