Rally

Nuevo Batimóvil en el Gumball 3000

Hace 7 años

News image
Fue el año pasado cuando, dentro del Gumball 3000, el equipo Galag puso sobre la mesa el afamado Tumbler, el Batimóvil que protagoniza la trilogía de películas de Batman, The Dark Knight. Fue, sin lugar a dudas, el vehículo que se robó el espectáculo. Pero en la edición Gumball 2016, el equipo Galag nos dejó sin palabras. Las siguientes imágenes son las creaciones de años anteriores. Este año habían mencionado que correrían el rally en dos Yugos (ver imagen siguiente), lo cual sacó de quicio a los fans de este equipo, ya que el equipo Galag es afamado por llevar autos inigualables al Gumball. Aunque, honestamente, todos sabíamos que las cosas no eran así de sencillas para el excéntrico equipo.

El As bajo la manga

¡Y vaya As! El equipo Galag, después de la sesión de inscripción y lanzamiento del Gumball 3000 nos sorprendió con un impresionante Batimóvil, a la par con un Mercedes AMG GT3-S altamente modificado. El modelo que presentaron en esta ocasión se inspiró en el diseño del último Batimóvil, que conocimos en la película Batman vs Superman. Por supuesto que los Yugos eran un chiste.

¿Creen que las buenas noticias terminan ahí?

Por supuesto que no, estamos hablando de uno de los equipos más representativos del rally. Al igual que en el año pasado, este vehículo fue hecho a mano por ingenieros árabes, quienes no defraudaron las expectativas de los fans. Después de 12 meses en desarrollo, el nuevo Batimovil GTX tiene el legendario motor del Lamborghini Gallardo, el cual produce más de 560 caballos de fuerza. ¿Suficiente?, no para este equipo. El cuerpo del icónico vehículo está compuesto enteramente de fibra de carbono ultra ligera, y si fuera poco, el chasis está compuesto por magnesio. En serio, es una muestra de dedicación y mano de obra… Lo único que les faltó incluir fueron las armas, y no me cabe duda de que, de ser legal, lo hubieran hecho.   Verdaderamente, equipos como Galag son los que hacen que Gumball 3000 sea un evento tan especial y memorable para los fans del automovilismo. https://www.youtube.com/watch?v=fQUTjm3iXMk Por: Renato Vega