Rally

Qué hacer cuando compras un auto usado

Hace 7 años

News image

Los mejores tips

Por: Renato Vega  ¿Acaso no les sucede lo siguiente? Pasan por un lote de autos usados y observan el típico Mercedes, con unos cuantos años de uso, al mismo precio que el Corolla que deseas sacar de la agencia, y piensas “¿Por qué no?”. Así es, los autos usados pueden ser realmente atractivos. Gracias a su depreciación podemos acceder a autos de lujo por precios que inclinan la balanza para que no compres un auto nuevo. Pero no siempre salen tan buenos como predican los trabajadores del lote. Muchas veces te venden un auto en “perfectas condiciones”, sólo para tenerlo que llevar al taller en cuanto das el enganche. Es muy importante conocer un protocolo y estándar de calidad para los autos usados. Hay que saber cuándo te quieren vender una carcacha disfrazada. Por esta razón, Racing Fan te proporciona varios tips para que te lleves la mejor oferta.

1.- Inspecciona el auto

Si le sabes a los autos y puedes detectar fallas en el motor o sonidos extraños, confiamos en que no tomarás una mala decisión al respecto. Pero, si la verdad, no tienes idea sobre cómo funciona esta casi caja mágica con ruedas, pues márcale al mecánico de la vecindad o a tu amigo aficionado a los autos. Es necesario que alguien se tome la molestia de revisar cada rincón del auto por fallas y demás razones para negociar la baja de precio.  

2.- Prueba de manejo

Pídela. No pierdes nada y es la mejor manera de sentir si el auto se ajusta a tus necesidades, y también para ver si no tiene sonidos extraños o problemas de manejo. Y no sólo le des la vuelta a la cuadra, toma la autopista más cercana y confirma que el auto está en buen estado. De igual manera, durante la prueba, checa el aire acondicionado, sonido, etc.  

3.- No pueden faltar los papeles del auto

Importantísimo, no vayas a dar el apretón de manos hasta confirmar que el auto, desde un aspecto legal, esté completo. Tenencias pagadas, verificado, tarjeta de circulación válida, etc. Si no sabes mucho sobre papeles o registros, será necesario que le eches una llamada a cualquier conocido con conocimientos en el área.

4.- No compres un auto al que le falta algo

Con tantas opciones, no te lances por el auto más problemático del lote, aunque sea tu favorito. Sea un papel, se trate de un auto norteamericano, sin garantía o hasta si le falta un tornillo… No te dejes llevar por la emoción si un auto no te convence al cien por cien.