Rally

Top 9 SUVs Más Veloces - Parte 2

Hace 7 años

News image
Anteriormente les enlistamos la primera parte del Top 9 de SUVs más veloces en existencia, y sólo las más extremas han llegado al segundo listado, un muy competido Top 4.  

4.- Porsche Macan Turbo & Cayenne Turbo S 4.2 seg:

Porsche fue pionero en el mercado de SUVs de ultra lujo deportivas, cuando introdujo la Cayenne al mercado en el 2004. Ahora la impresionante Cayenne tiene una hermana pequeña, y no le cuesta nada mantenerse al ritmo. Es la Macan Turbo, que cuenta con un V6 de 3.6L, y unos monstruosos 400hp en su pequeño cuerpo. Porsche tiene una sola cosa en mente: automovilismo competitivo, lo que se nota en los resultados.  

3.- Bentley Bentayga 4.0 seg:

Bentley es el más reciente miembro en el nicho de SUVs de ultra lujo deportivas, aunque pretende llegar a ser el líder. Sin lugar a dudas deja a las demás SUVs opacadas y las hace parecer austeras. Debajo de su capota empieza la magia, un motor W12 Biturbo de 6.0L, que le da propulsión a esta fiera para lograr el récord de velocidad de SUVs de 301 km/h. Verdaderamente se trata de una obra maestra de ingeniería. Pero ahí no se detiene la magia, su exquisito interior forrado de maderas exóticas y pieles finas hacen que tu habitual trayecto diario sea dentro de una cápsula de paraíso.  

2.- BMW X5M/X6M 3.8 seg:

Las modernas y espaciosas X5M y X6M no son visiblemente tan distintas de sus contrapartes más calmadas, pero vaya que lo son en su manejo. Portan motores V8 de 4.4L Biturbo, y tienen unos 567 caballos, adecuados para un auto con la insignia BMW M. Pero su potencia no es lo más impresionante, su asombrosa tracción hace que sus monumentales dimensiones y peso parezcan desvanecerse, y en las curvas se comporta como un superdeportivo.  

1.- Tesla Model X 3.2 seg:

Impresionante e inesperada, la camioneta eléctrica de Tesla logró superar todas las marcas de aceleración existentes en su primera iteración, y todo eso para hacerla una de las más accesibles de la lista. Lo hizo con 4 motores eléctricos, uno en cada neumático, con un 4x4 como nunca se había visto. Y entre los cuatro desarrollan 532 caballos de fuerza y 713 libras/pie de torque que te dejarán inmovilizado en el asiento. Como si no fuera suficiente, es la primera SUV completamente autónoma, no necesita a un piloto para poder llevar a los pasajeros a su destino… ¿Ah y mencionamos que tiene puertas estilo alas de gaviota? ¡Bienvenido seas siglo XXI!   Por Rodrigo Castañón