Rally

NASCAR - Las Vegas Motor Speedway

Hace 7 años

News image

En la última fecha de NASCAR, las desgracias de Brad Keselowski le proporcionaron a Martin Truex su victoria en la octava carrera y su primera en el Las Vegas Motor Speedway.

Kyle Larson, Chase Elliott, Joey Logano y Keselowski completaron a los cinco primeros. No obstante, la mejor acción ocurrió cuando Kyle Busch fue a vengarse de Logano, que él pensó que lo afectó en la última vuelta.


Truex
Truex mantuvo la ventaja para la tercera y última etapa. Cuando la carrera regresó al orden, el No. 78 Toyota descendió del carril alto y se puso a competir con Keselowski, Elliott, Logano, Kyle Busch, Blaney, Larson, Newman, Jones y Earnhardt Jr. corriendo entre los 10 primeros.

En la vuelta 172, Truex tenía una ventaja de 1.007 segundos sobre Keselowski. Kurt Busch, que reinició 18º y tuvo problemas eléctricos en la segunda etapa, golpeó la pared dañando su panel trasero derecho trasero.

Luego de diez vueltas en el tercer segmento, Truex mantenía una ventaja de 1.684 sobre Keselowski, seguido por Elliott, Logano, Kyle Busch, Blaney, Larson, Jones, Newman y Earnhardt Jr.

Con 20 vueltas por delante, Keselowski adelantó y logró una ventaja de 0.405 segundos pero después Truex mantuvo una ventaja de 1.495 segundos.


Pelea

NASCAR revisará las imágenes de televisión y de video para el caso de la pelea entre los pilotos Kyle Busch y Joey Logan posterior a la carrera.

Como observamos inmediatamente después de la conclusión de la carrera, Busch caminó rápidamente por el camino hasta donde Logano se había estacionado con su equipo Penske Ford Nº 22.

Busch caminó directamente hasta Logano y lanzó un puñetazo derecho. Los dos pilotos se enredaron en una pelea y cayeron al suelo. Varios oficiales de NASCAR tomaron a Busch y lo apartaron de la pelea. Cuando él fue escoltado fuera, parecía sangrar de un corte en su cara.

 

Reunión
El jefe del equipo de Logano, Todd Gordon, y el director de competición de Penske NASCAR,  Travis Geisler, solicitaron una reunión con los oficiales de NASCAR después de la carrera.

Cuando se le preguntó para describir el incidente, Logano dijo: "No había mucho que hablar, había un montón de balanceo. No lo sé. Yo estaba corriendo duro al final con nuestro Ford Pennzoil. Kyle y yo normalmente corremos muy bien juntos. Normalmente nunca tenemos problemas, y traté de meterme en la esquina debajo de Brad (Keselowski) y nos estrellamos al entrar, y luego seguí tratando de recogerlo por el centro y yo iba a girar. Estaba tratando de perseguirlo y él estaba allí”.

"Evidentemente no fue algo intencional (...)”. Logano terminó cuarto, mientras que Busch, que se alzó para competir por la victoria después de un penalti por carrera en boxes, terminó 22º.


Reacción: Dirección
El Presidente y Director Ejecutivo de NASCAR, Brian France, dijo que el incidente de Kyle Busch / Joey Logano tras el Kobalt 400 en Las Vegas Motor Speedway permanece bajo revisión de NASCAR. Hablando en SiriusXM NASCAR Radio este lunes, el presidente de NASCAR no se sorprendió por la reacción de Busch ante el incidente. “Es un deporte emocional”, dijo France. "Y hay tanto en la línea de todos estos pilotos y equipos (...) No es terriblemente descabellado entender que las emociones van a hervir en algunas ocasiones.

"Realmente no habrá nada de lo que tengamos que preocuparnos en el camino", agregó France. Si lo hay, lo haremos. Veremos la cinta y quién participa en diferentes cosas, pero también queremos ser realistas”. Aún así, France dijo que debe haber un acto de equilibrio para que los competidores decidan hasta dónde dejar sus emociones”.