Rally

2018: Prodrive y Renault en World RX

Hace 7 años

News image

El ex equipo de Prodrive del Campeonato del Mundo de Rallyes está listo para construir y desarrollar un nuevo Renault Megane RX Supercar para el recién formado equipo de GCK que disputará el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en 2018.

El nuevo Renault Megane IV Supercar será diseñado y desarrollado desde cero por el equipo británico con su base en Banbury, incluyendo un motor de dos litros a la medida, como parte de una asociación con el piloto francés Guerlain Chicherit.


RX Mundial

El nuevo coche está previsto para ser presentado en la novena ronda del RX Mundial en Loheac en Francia en septiembre, antes de comenzar las pruebas antes de 2018.

Chicherit planea competir en eventos seleccionados hasta 2017, aunque el equipo aún no ha anunciado qué coche correrá el piloto del Dakar esta temporada.

Chicherit ha competido en seis eventos de RX Mundial hasta la fecha desde su debut en Loheac en 2015, conduciendo un JRM Racing-run Mini RX Supercar. Él logró su mejor resultado en el décimosexto lugar en la ronda italiana en 2015.

En su versión anterior, el Mini RX de JRM fue construido originalmente por Prodrive, un equipo que tiene una amplia experiencia en el rally de alto vuelo y en los circuitos de carreras.


Prodrive

Utilizando su plataforma WRC existente (World Rally Championship), Prodrive ganó su primer evento rallycross con el coche, impulsado por el británico Liam Doran, en los X Games de Munich en 2013.

El equipo continuó con el coche en los eventos del Campeonato Mundial de Rallycross para Doran y el fallecido Dave Mirra, pero no se dio cuenta de las aspiraciones de competir en el Mundial RX.

"Ha sido una ambición nuestra competir en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA", dijo el presidente de Prodrive, David Richards.

"Es la serie de motorsport de más rápido crecimiento en el mundo y nos da la oportunidad de usar toda nuestra experiencia de ingeniería para crear un coche capaz de ganar el título mundial”.

"Guerlain es obviamente un piloto muy talentoso y esperamos trabajar con él y desarrollar un coche de carreras del que tanto él como Renault estén orgullosos".


Chicherit

El ex Campeón del Mundo de Esquí libre Chicherit compitió en el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior conduciendo un Citroen Saxo en 2004, y obtuvo el mejor resultado de la quinta edición del rally Dakar en 2010, conduciendo un BMW X-Raid.

"Estoy muy entusiasmado de trabajar con los chicos de Prodrive para construir lo que ha sido mi sueño durante mucho tiempo", dijo Chicherit.

"Sé que con el equipo adecuado y el apoyo, seremos capaces de tener un coche que realmente tenga un impacto en el paddock”.

"Confío plenamente en Prodrive para construir el mejor coche y estoy emocionado de traer mi marca y socios al campeonato en 2018".