2018: Prodrive y Renault en World RX
Hace 9 años
El ex equipo de Prodrive del Campeonato del Mundo de Rallyes está listo para construir y desarrollar un nuevo Renault Megane RX Supercar para el recién formado equipo de GCK que disputará el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en 2018.
El nuevo Renault Megane IV Supercar será diseñado y desarrollado desde cero por el equipo británico con su base en Banbury, incluyendo un motor de dos litros a la medida, como parte de una asociación con el piloto francés Guerlain Chicherit.
RX Mundial
El nuevo coche está previsto para ser presentado en la novena ronda del RX Mundial en Loheac en Francia en septiembre, antes de comenzar las pruebas antes de 2018.
Chicherit planea competir en eventos seleccionados hasta 2017, aunque el equipo aún no ha anunciado qué coche correrá el piloto del Dakar esta temporada.
Chicherit ha competido en seis eventos de RX Mundial hasta la fecha desde su debut en Loheac en 2015, conduciendo un JRM Racing-run Mini RX Supercar. Él logró su mejor resultado en el décimosexto lugar en la ronda italiana en 2015.
En su versión anterior, el Mini RX de JRM fue construido originalmente por Prodrive, un equipo que tiene una amplia experiencia en el rally de alto vuelo y en los circuitos de carreras.
Prodrive
Utilizando su plataforma WRC existente (World Rally Championship), Prodrive ganó su primer evento rallycross con el coche, impulsado por el británico Liam Doran, en los X Games de Munich en 2013.
El equipo continuó con el coche en los eventos del Campeonato Mundial de Rallycross para Doran y el fallecido Dave Mirra, pero no se dio cuenta de las aspiraciones de competir en el Mundial RX.
"Ha sido una ambición nuestra competir en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA", dijo el presidente de Prodrive, David Richards.
"Es la serie de motorsport de más rápido crecimiento en el mundo y nos da la oportunidad de usar toda nuestra experiencia de ingeniería para crear un coche capaz de ganar el título mundial”.
"Guerlain es obviamente un piloto muy talentoso y esperamos trabajar con él y desarrollar un coche de carreras del que tanto él como Renault estén orgullosos".
Chicherit
El ex Campeón del Mundo de Esquí libre Chicherit compitió en el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior conduciendo un Citroen Saxo en 2004, y obtuvo el mejor resultado de la quinta edición del rally Dakar en 2010, conduciendo un BMW X-Raid.
"Estoy muy entusiasmado de trabajar con los chicos de Prodrive para construir lo que ha sido mi sueño durante mucho tiempo", dijo Chicherit.
"Sé que con el equipo adecuado y el apoyo, seremos capaces de tener un coche que realmente tenga un impacto en el paddock”.
"Confío plenamente en Prodrive para construir el mejor coche y estoy emocionado de traer mi marca y socios al campeonato en 2018".
Noticias
Fórmula 1
Hace 9 años
Rosberg se retira
Lo Más Hot
Hace 9 años
El kart más rápido del mundo
Rallys
Hace 10 años
Honda Entra con Red Bull a la temporada de Rally Cross 2016
Rallys
Hace 9 años
¿Por qué los fórmula 1 no corren los viernes en el GP Mónaco?
Fórmula 1
Hace 8 años
Vettel, con Ferrari, el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de F1
Fórmula 1
Hace 8 años
Vandoorne seguirá con McLaren-Honda en 2018
Lo Más Hot
Hace 10 años
Revivieron un clásico dañado… con 400 caballos de fuerza
Lo Más Hot
Hace 10 años
Las Transmisiones Estándar Más Extrañas
Rallys
Hace 10 años
El legendario Marcus Gronholm, Veterano del Rally, se debate entre volver a competir o no
Fórmula 1
Hace 9 años
F1 2017: Nuevas metas y ambiciones
Fórmula 1
Hace 10 años
¡Qué carrera, el Gran Premio de Europa!