Rally

Bertelli probará el Fiesta 2017 en Guanajuato

Hace 7 años

News image

Es el único italiano que compite el día de hoy con un WRC, y el piloto más adinerado de todo el parque cerrado. Lorenzo Bertelli es el heredero del imperio Prada, una de las casas de moda más prestigiosas y glamurosas del mundo, dirigida por sus progenitores, Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, cuya fortuna conjunta se cifra, según Forbes, en 19 billones de dólares.

 Aficionado a los coches desde niño, Lorenzo se inscribió hace unos años a un curso de conducción, y aunque no había visto un rally en toda su vida, decidió a partir de entonces que quería empezar a correr. 

 Después de licenciarse en filosofía, el joven milanés fundó su propio equipo, y debutó en seguida en el campeonato del Mundo, donde dio la nota nada más llegar por las pintorescas tonalidades militares con las que decoró todo su arsenal.

 Empezó en la categoría de coches de series, pero pronto escaló a WRC2 bajo la batuta de Piero Liatti, el último italiano hasta la fecha que ha ganado un rally del Mundial. Bertelli decidió subirse el año pasado, directamente, a un Fiesta WRC, con el que sufrió un aparatoso accidente en Portugal por el que tuvo que ser hospitalizado.


3 carreras con un Ford Fiesta RS WRC 2017


Lorenzo Bertelli ha pasado los dos últimos años en un Ford Fiesta RS WRC logrando como mejor resultado un octavo sitio en México el año pasado.

 Tras competir en el Rally de Suecia de este año con una unidad de especificación 2016 y sufrir distintos problemas de motor que le impidieron terminar el rally, el italiano anunció a través de sus perfiles en redes sociales que dispondrá del nuevo Fiesta 2017 en Guanajuato. Será la quinta unidad de Fiesta RS WRC '17 que entre en competición.

 En una entrevista para 'AutoSprint', Bertelli ha explicado que pilotará el Ford Fiesta RS WRC '17 en las dos citas americanas del campeonato y en el rally de casa. En otras palabras, Lorenzo Bertelli se pondrá en manos de los mandos del nuevo World Rally Car de M-Sport en México, Argentina y Cerdeña.


Ford Fiesta RS WRC 2017


El Ford Fiesta RS WRC 2017 tiene un motor 1.6 turbo de 380 caballos de potencia que avanza asociado a un cambio secuencial de doble embrague y seis marchas que gracias a un diferencial central activo distribuye toda esta potencia a las cuatro ruedas. Además, la carrocería ha sido diseñada en el túnel del viento de modo que todos los elementos aerodinámicos introducidos repercuten decisivamente en su comportamiento.

 En palabras de Malcom Wilson "es el coche más impresionante que hemos construido. Emocionante de pilotar, con un sonido fantástico y con un diseño sensacional".

 El nuevo Fiesta presenta también un alerón trasero de gran tamaño, siendo reseñable el hecho de que todo ello ha sido diseñado usando dinámica de fluidos computacional (CFD), es decir, a través de programas informáticos evitando así el uso de costosos túneles de viento.