Rally

Dovizioso domina los primeros entrenamientos de MotoGP en Brno

Hace 6 años

News image

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó este viernes en el trazado de Brno el mejor tiempo tras las dos tandas de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, que se disputa el próximo domingo.

Dovizioso que cuenta con dos victorias esta temporada, paró el crono en 1:56.332, superando en 398 milésimas al alemán Jonas Folger (Yamaha Tech3), segundo, y en 419 milésimas a su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Pramac), tercero.

El español Marc Márquez (Honda), triple campeón del mundo en la categoría reina, tuvo que conformarse con el décimo mejor tiempo, que sin embargo le sirvió para superar al también español Maverick Viñales (Yamaha), que terminó en la posición 11, y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que lo hizo en el lugar 14.

Sobre el circuito de Brno, largo (5,4 km) y de trazado sinuoso pese a contar con dos grandes rectas, el catalán de Honda solo ha conseguido una vez la victoria, en 2013. Después firmó una cuarta plaza en 2014, una segunda en 2015 y una tercera el año pasado.

Dani Pedrosa (Honda), vencedor en este mismo trazado en 2014, encabezó la clasificación durante gran parte de la mañana para acabar finalmente séptimo.

Pese a la discreta actuación de hoy, Rossi será el domingo uno de los favoritos al triunfo. El italiano corre en uno de sus trazados fetiche. Fue aquí donde consiguió, en 1996, su primer triunfo sobre una moto, en la categoría de 125cc.

Misma pasión

"Sigo sintiendo la misma pasión por este circuito", indicó el italiano, que terminó segundo en el GP de la República Checa del año pasado y que en la presente temporada ha subido cuatro veces al podio.

De esta forma, la segunda mitad del Mundial de MotoGP se adivina vibrante, con los cuatro primeros clasificados (Márquez, Viñales, Dovizioso y Rossi) en un puño de 10 puntos de diferencia: el Top-4 más apretado de los últimos años a estas alturas de campeonato. No en vano el presente Mundial es el más imprevisible desde 1993, cuando entró el vigor el actual sistema de puntos.

En Moto2, el italiano Mattia Pasini (Kalex) se adjudicó el mejor tiempo y el líder de la general, Franco Morbidelli (Kalex), se hizo con la sexta mejor marca de la jornada.

En Moto3 el español Joan Mir (Honda), líder de la clasificación general, firmó el mejor crono mientras que su compatriota Aron Canet (Honda) acabó segundo, a 469 milésimas, y el Malasio Adam Norrodin (Honda) tercero, a 512.

Clasificación con tiempos combinados del GP de la República Checa en categoría MotoGP:

  1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)
  2. Jonas Folger (GER/ Yamaha Tech3)
  3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac)
  4. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3)
  5. Hector Barberá (ESP/Ducati)
  6. Scott Redding (GBR/Ducati)
  7. Dani Pedrosa (ESP/Honda)
  8. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda)
  9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)
  10. Marc Márquez (ESP/Honda)
  11. Maverick Viñales (ESP/Yamaha)
  12. Álvaro Bautista (ESP/Ducati)
  13. Pol Espargaró (ESP/KTM)
  14. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)
  15. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati)