Rally

Finlandia regresa al Mundial de MotoGP en 2019

Hace 6 años

News image

El GP de Finlandia volverá a formar parte del calendario de MotoGP a partir de 2019 en un movimiento que marca el regreso del país escandinavo al Mundial de Motociclismo 37 años después de su última participación. La noticia se confirmó en la rueda de prensa que se celebró en el Helsinki Music House, donde casi 50 representantes de los medios de comunicación pudieron escuchar de primera mano los detalles del proyecto en donde Dorna, empresa dueña de los derechos comerciales de la categoría, firmó el contrato por cinco años para competir en el circuito KymiRing.

El complejo de KymiRing, situado en Iitti, está siendo actualmente construido y está ultimando detalles para el regreso de la máxima categoría de motociclismo a Finlandia.

Algarabía rodeo este gran esperado regreso

Los responsables de este regreso al calendario de la competencia de MotoGP se han pronunciado al respecto: 

"Finlandia tiene una buena reputación como organizador de grandes eventos internacionales. Un buen ejemplo en el aspecto deportivo es el Rally de Finlandia, llevado a cabo el pasado fin de semana."

Afirma Kari O. Sohlberg, presidente del KymiRing.

Debido a su ubicación estratégica en aquella zona, será la única pista de este tipo en el norte de Europa y se espera que tenga un gran impacto económico en el sur del país escandinavo sin duda un aliciente especial al calendario de MotoGP.

"El contrato de cinco años con Dorna Sports tiene un impacto importante no solamente para el deporte motor finlandés sino para todo el país."

Dijo Kari O. Sohlberg

Finlandia ya había escrito su historia en el MotoGP

Finlandia ya tuvo un Gran Premio de motociclismo en el pasado, se disputó de forma ininterrumpida entre 1962 y 1982 en los circuitos de Tempere e Imatra. El piloto más laureado fue uno de los mejores de siempre, el italiano Giacomo Agostini, el máximo ganador de este gran premio con 17 victorias. Por su parte, Ángel Nieto sumó cuatro victorias, al igual que Mike Hailwood, Phil Read, Walter Villa y Kork Ballington.