Rally

Hyundai a punto de competir con cuatro coches en el WRC la próxima temporada

Hace 6 años

News image

Hyundai Motorsport comunicó oficialmente la incorporación de Andreas Mikkelsen como piloto, la marca coreana ha estado trabajando durante los últimos meses la posibilidad de competir en el campeonato del WRC con cuatro coches de cara a la próxima temporada. Hecho que el mismo, Michel Nandan, ha reconocido mediante una entrevista hecha por la radio oficial del WRC, se podría hacer durante las dos últimas citas del mundial. No obstante tendría que ser después del Rally de Catalunya ya que no existen refacciones suficientes para gestionar tal cantidad de autos.

“Estamos cerca del final de la temporada y tenemos una cierta cantidad de piezas, y lo suficiente para hacer lo que debamos para ganar el campeonato. Para España hay que considerar que se necesitan recambios de asfalto y tierra, por lo que no era razonable” afirma el jefe de Hyundai.

La incorporación de Andreas Mikkelsen a Hyundai Motorsport, sumaría a tres los pilotos que tiene un contrato seguro de cara a la próxima temporada. No obstante, Nandan fue muy claro y dijo que aún no existe nada seguro y mucho menos firmado. El francés agregó que la opción  de contar con cuatro coches en la parrilla, básicamente depende de la aprobación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Tenemos a nuestros tres pilotos de este año bajo contrato hasta el final de 2018. Nada tenemos cerrado con Andreas en este momento. Es cierto que estamos viendo la posibilidad de tener cuatro coches, pero para esto necesitamos tener alguna aprobación porque el presupuesto se preocupa de eso. Esto debería decidirse en las próximas semanas” finaliza.